SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

General

El reglamento del fútbol deja de castigar a Cheryshev

Denis Cheryshev celebra su gol al Cádiz en Copa del Rey

Parece que los reglamentos del fútbol perseguían a Denis Cheryshev después de la alineación indebida que eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey, pero este martes ha dejado de verse perjudicado por uno de ellos cuando era uno de los candidatos claros a verse afectado. En este caso, se trata de la norma […]


2 de febrero de 2016 Chema Mancha - Sportyou

Denis Cheryshev celebra su gol al Cádiz en Copa del Rey

Parece que los reglamentos del fútbol perseguían a Denis Cheryshev después de la alineación indebida que eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey, pero este martes ha dejado de verse perjudicado por uno de ellos cuando era uno de los candidatos claros a verse afectado. En este caso, se trata de la norma UEFA que sólo deja inscribir a uno de los dos jugadores que vienen cedidos al Valencia y que ya han disputado competición europea. Gary Neville tenía que elegir entre Guilherme Siqueira y el ruso… y se decantó por Cheryshev.

El artículo 43.02 de la competición estipula que sólo una de las tres nuevas inscripciones que permite la competición en el mercado de invierno podrá ser de un jugador que haya sido alineado en la fase de grupos de Champions, siempre y cuando no provenga de un club que esté actualmente en Europa League.

El puesto del brasileño en el campo no ha pesado para que el entrenador adopte esta decisión, ya que necesitaría un lateral izquierdo en la plantilla en caso de lesión de Gayà. «Ninguno de los dos se lo merece», aseguró Neville.

Zakaria Bakkali y Rodrigo De Paul se quedan fuera también de la lista europea ya que Neville, además de elegir entre Siqueira y Cherysev, tenía que descartar a dos más por exceso de cupo.

Volver arriba