Archivo
19 de noviembre de 2018 19/11/18

Premier League

Repaso monumental de Javi Gracia a Conte

El Watford se ha impuesto con contundencia al Chelsea (4-1), con Deulofeu, que anotó uno de los tantos, titular y a gran nivel


5 de febrero de 2018 - Sportyou

El Watford ha destrozado al Chelsea (4-1), en un partido en el que ha sido muy superior prácticamente en su totalidad, restando únicamente un tramo del final en el que hubo un atisbo de reacción del Chelsea, que finalmente quedó en nada.

Antonio Conte apostó por el 3-4-2-1, en el que hay un centrocampista menos y un atacante extra. En ausencia de Morata -que sigue con sus problemas de espalda-, el delantero elegido fue Hazard, con Willian y Pedro por detrás. Javi Gracia, por su parte, eligió el mismo sistema, y la decisión de ubicar a Deulofeu, Deeney y Richarlison contra los tres centrales del Chelsea provocó que el equipo blue se atascase de forma constante.

A esta medida para presionar se sumó un doble problema para Conte; por un lado la elección de Bakayoko y Kanté como doble pivote y que los centrales estuvieran tapados provocó que la responsabilidad para iniciar el juego fuese para ambos, y les faltó bastante creatividad -especialmente a Bakayako, que jugó un encuentro infame-, y por otro lado, estuvo el gran partido de Doucouré, muy acertado a la hora de recuperar la pelota.

El Watford presionaba bien, y conseguía desactivar totalmente a Hazard, que como nueve referencia, si su equipo no tiene la pelota y además no puede transitar con velocidad, queda totalmente aislado. Además, esas salidas verticales tenían en Richarlison y especialmente en un activo Gerard Deulofeu dos lanzas con las que hacer mucho daño.

La cosa terminó de desmoronarse para el Chelsea en el minuto 30, cuando Bakayoko sumó a sus constantes pérdidas una doble amarilla que le mandó a la caseta antes de tiempo. El Watford acrecentó su dominio tras esa situación -Conte intentó arreglarlo con la entrada de Fàbregas por Willian-, y consiguió el 1-0 en el minuto 42, después de que Deeney transformase un penalti de Courtois sobre Deulofeu.

El arranque de segundo tiempo no provocó un cambio de dinámica, y de hecho, en los primeros compases, tanto Richarlison como Deulfoeu estuvieron muy cerca de marcar con dos disparos que se marcharon muy cerca del palo. El Chelsea seguía sin reaccionar, y a Conte se le acumularon los problemas, después de que Pedro tuviera que retirarse tras un golpe con Doucouré y sin poder apoyar el pie izquierdo.

En el tramo final y tras la entrada de Giroud, el Chelsea sí comenzó a jugar con continuidad en campo rival, y generó alguna buena acción para igualar el choque. Fàbregas tuvo un remate muy cómodo en el minuto 80, pero su disparó se marchó demasiado centrado, y al instante apareció Hazard para marcar un golazo que igualaría la contienda, con un remate de media distancia al que no pudo llegar Karnezis.

El partido se abrió desde ese momento, y después de que Deulofeu tuviera una gran ocasión para poner de nuevo en ventaja a su equipo, una excelente jugada entre Janmaat y Pereyra significó el 2-1, obra del holandés tras definir muy bien en el uno contra uno ante Courtois. Tras eso el Watford castigó a un Chelsea desmoronado, y en el minuto 88, Deulofeu hizo el 3-1 tras culminar una buena jugada individual, y Pereyra hizo el 4-1 definitivo con un buen disparo cruzado.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba