Archivo
17 de diciembre de 2017 17/12/17

Premier League

Hazard y Morata, mucho para el Newcastle de Benítez

La dupla compuesta por el belga y el español marcó la diferencia en la victoria del Chelsea (3-1) frente al conjunto entrenado por el técnico madrileño


2 de diciembre de 2017 - Sportyou

El Chelsea ha derrotado con facilidad al Newcastle (3-1) en un encuentro en el que, a pesar de haber comenzado perdiendo, ha estado muy por encima de su rival desde el primer momento. El equipo de Conte, colectivamente, ha rendido a gran nivel, pero además ha tenido en la pareja Hazard-Morata un activo con el que hacer daño de forma constante a las urracas. 

Conte utilizó su 5-3-2 que viene siendo habitual en esta temporada -con Drinkwater y Cesc Fàbregas escoltando a Kanté-, y dejando sueltos a Hazard y Morata, que hicieron mucho daño. Benítez, por su parte, hizo una variación con respecto a lo que suele ser habitual, y jugó con cinco defensas. El Newcastle trató de acumular muchos hombres en la frontal del área, pero eso provocó que los medios blues tuvieran mucho espacio, y ahí Cesc marcó la diferencia.

El Newcastle consiguió ponerse por delante en el minuto 12, cuando Gayle se aprovechó de un rebote, pero desde entonces el Chelsea comenzó a atacar con mucha continuidad y encontrar situaciones de remate con facilidad. El Newcastle replegó mucho, y el actual campeón, comandado por un gran Cesc, logró darle la vuelta al partido. El 1-1 fue obra de Hazard, en el minuto 21, cuando se sacó un gran remate tras un despeje, y el 2-1 lo hizo Morata, al cabecear un centro de Moses.

En el segundo tiempo y a pesar de la desventaja, el Newacstle mantuvo su plan de juego, y el Chelsea siguió produciendo ocasiones con una facilidad tremenda. El 3-1 lo volvió a hacer Hazard, al transformar a lo panenka un penalti cometido sobre Moses, y ya en el tramo final el equipo de Conte levantó el pie del acelerador y tuvo una conclusión de choque muy cómoda.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba