SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

General

Pellegrini tira la copa y el Chelsea estará en cuartos

El Chelsea ha eliminado al Manchester City de la FA Cup

Chelsea y Manchester City (5-1) protagonizaban el enfrentamiento más estimulante de los octavos de final de la FA Cup, pero la proximidad del partido de Liga de Campeones que los de Manuel Pellegrini tendrán frente al Dinamo de Kiev el próximo miércoles, y el hecho de que el conjunto del Etihad haya tenido un rendimiento […]


21 de febrero de 2016 - Sportyou

El Chelsea ha eliminado al Manchester City de la FA Cup

Chelsea y Manchester City (5-1) protagonizaban el enfrentamiento más estimulante de los octavos de final de la FA Cup, pero la proximidad del partido de Liga de Campeones que los de Manuel Pellegrini tendrán frente al Dinamo de Kiev el próximo miércoles, y el hecho de que el conjunto del Etihad haya tenido un rendimiento muy pobre en la máxima competición continental durante las últimas temporadas, ha hecho que el técnico chileno utilizase un once repleto, ya no de suplentes, si no de chicos jóvenes sin ningún tipo de experiencia en el primer nivel.

Adaribioyo, Aleix García, Manu García, Celina o Faupala fueron titulares, y les acompañaron jugadores con ausencia de minutos de forma regular, caso de Caballero, Demichelis o Iheanacho. Por su parte, Guus Hiddink sí utilizó un once perfectamente reconocible, y ahí estuvo la gran diferencia del choque. El técnico holandés puso en liza exactamente la misma alineación que jugó en el Parque de los Príncipes, contra el PSG, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Desde el inicio el Chelsea se hizo con el control del juego, y un productivo Diego Costa comenzó a intimidar al inexperto once visitante. Gracias a un buen cabezazo el internacional español puso el 1-0, y aunque inmediatamente después Faupala pusiera el 1-1 -marcador con el que se cerraría la primera parte- el segundo acto fue de gran superioridad local. Willian marcó el 2-1 con un tiro cruzado, Cahill el 3-1 con un disparo desde la frontal del área, Hazard el cuarto con un buen disparo de falta directa, y Bertrand Traore el definitivo 5-1 con un buen cabezazo.

Volver arriba