SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2019 20/10/19

FA Cup

El Chelsea le gana la FA Cup al Manchester United

Conte deja en blanco a Mourinho, que concluye la temporada sin ganar ningún titulo, y se consolará con la plaza de la Champions League para la próxima temporada


19 de mayo de 2018 - Sportyou

El Chelsea se ha proclamado campeón del FA Cup al imponerse por 1-0 al Manchester United. Un solitario gol de penalti marcado por Eden Hazard en el primer tiempo, ha dejado al United y a José Mourinho sin un título en una muy decepcionante temporada para los de Old Trafford.

Por su parte, Antonio Conte se lleva antes de salir del Chelsea un trofeo que calma los enfados del propietario de los de Stamford Bridge que después de una pésima Premier no jugará en la Champions League y la próxima temporada disputarán la UEFA Europa League.

Es la octava FA Cup que gana el Chelsea y en esta edición para Conte tiene un valor especial porque se la ha ganado a su máximo ‘enemigo’, José Mourinho. Además, el italiano se marchará del Chelsea con otro título además de la Premier League de la pasada temporada.

El Manchester United conseguía tener la pelota en campo contrario de forma continua, pero ahí el Chelsea conseguía contragolpear y salir con peligro al ataque. Hazard fue el jugador que dominó en ese contexto, y en el minuto 21 logró inventarse la jugada que a la postre decidió la final. Fue una conducción desde el medio campo, con una potencia tremenda, desbordando a Phil Jones, que le derribó dentro del área, señalando el colegiado penalti pero perdonando la expulsión del zaguero. El propio belga convirtió la pena máxima con gran tranquilidad.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba