Archivo
16 de julio de 2018 16/07/18

General

El Chelsea no puede contra un Leicester con diez

Nueva decepción del equipo de Conte, que pudo incluso perder de no haber sido por la buena actuación de Courtois


13 de enero de 2018 - Sportyou

El Chelsea no ha podido pasar del empate frente al Leciester City (0-0), a pesar de jugar con uno más en la última media hora de encuentro. El equipo de Conte se ha mostrado realmente espeso durante todo el encuentro, y ni siquiera en superioridad numérica ha conseguido desbordar la buena defensa de los foxes. 

A pesar de que el cuadro blue jugó frente al Arsenal la ida de las semifinales de la Carabao Cup el pasado miércoles, Antonio Conte no hizo apenas rotaciones, y quizás por ahí pueda explicarse lo mucho que sufrió el cuadro local para dominar el duelo. El Chelsea salió con su 5-3-2 habitual esta temporada, con Fàbregas-Bakayoko-Kanté en medio campo, y dejando más descolgados a Hazard y Morata en la línea del ataque.

De inicio, el Leicester fue bastante superior, y con un inspirado Mahrez y la velocidad de Vardy, el equipo visitante generó ocasiones con continuidad. En el minuto 8, primero Okazaki remató arriba, y acto seguido, Vardy disparó con el exterior tras un buen servicio de Chilwell, aunque su remate se marchó fuera por poco. No obstante, la ocasión más clara llegó en el minuto 12, cuando Ndidi cabeceó desde cerca, pero Courtois hizo un paradón tremendo para salvar a su equipo.

En el segundo tiempo, el Chelsea siguió sufriendo mucho para generar ocasiones, y nada más arrancar Antonio Conte decidió variar el sistema, aunque tomó una decisión que no gustó al público de Stamford Bridge. El italiano decidió retirar del terreno de juego a Cesc Fàbregas y Eden Hazard, y aunque en su lugar entraron dos jugadores ofensivos como Pedro y Willian, retirar tanta creatividad no gustó al respetable.

En el minuto 68, Chilwell vio su segunda tarjeta amarilla, de forma que el Chelsea se encontraba con un panorama radicalmente distinto. Con superioridad, sobre todo a través de Willian, el equipo local logró asentarse en campo rival, pero le siguió costando mucho generar ocasiones de gol, hasta que el encuentro finalizó con el campeón dejando, otra vez, muchas dudas, y sin ser capaz no sólo de marcar, sino tampoco de crear alguna ocasión clara.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba