Archivo
19 de octubre de 2018 19/10/18

Premier League

El Chelsea, en su peor momento a dos semanas del Barça

A 19 puntos del líder y siendo goleado por Bournemouth y Watford en las dos últimas jornadas de la Premier League, el proyecto de Conte se tambalea


6 de febrero de 2018 - Sportyou

La era Antonio Conte vive su peor momento desde la llegada del técnico italiano al Chelsea. El pasado curso, el ex de la Juve se convirtió en la estrella de un campeonato donde esa condición parecía reservada para Guardiola o Mourinho, recién llegados a Manchester City y Manchester United, respectivamente, pero lograr levantar el título le situó como la gran figura del torneo.

Sin embargo, tan sólo unos meses después, las cosas han cambiado de forma radical. El equipo es en este momento cuarto clasificado, y los 19 puntos de desventaja con el Manchester City dejan claro que el principal objetivo es regresar la próxima temporada a la Liga de Campeones. Los últimos resultados han sido preocupantes -0-3 en casa contra el Bournemouth y 4-1 a domicilio frente al Watford-, y el equipo vive su peor momento a sólo dos semanas de enfrentarse al Barcelona.

“No estoy preocupado por perder mi trabajo”, ha afirmado Conte. “Mañana puedo ser el entrenador del Chelsea o quizás no. ¿Cuál es el problema? Tengo la conciencia tranquila. Lo doy todo por el club, y si el club toma una decisión, la vida sigue”, concluyó.

Tener que disputar la Liga de Campeones ha añadido una dificultad extra al equipo londinense, y los refuerzos no están cuajando como cabía esperar. Especialmente dramático está siendo el cambio de Bakayoko por Matic, y además los últimos problemas físicos de Álvaro Morata han restado potencial al ataque, que veremos si Giroud puede solventar.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba