SPORTYOU

Archivo
27 de octubre de 2021 27/10/21

Chelsea

Victoria con lo justo del Chelsea antes del Barça

De nuevo con Morata suplente, el equipo de Antonio Conte venció al Crystal Palace por 2-1 tras vivir un sufrido final de encuentro


10 de marzo de 2018 - Sportyou

El Chelsea ha vencido al Crystal Palace (2-1) en el último encuentro antes del decisivo duelo del próximo miércoles frente al Fútbol Club Barcelona de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones. 

Antonio Conte ha salido con un once prácticamente titular, aunque hubo algunos hombres que quizás estén en el Camp Nou en el banquillo, como Morata o quizás Pedro. El Chelsea salió con su 5-2-3 habitual, con Kanté y Fàbregas en medio campo, dejando el ataque para Willian, Hazard y Morata.

Sobre todo en el primer tiempo, el dominio blue fue constante, ante un Palace demasiado replegado. Es cierto que los de Conte tuvieron mucho mérito a la hora de controlar los despliegues que Benteke y Sorloth podían ofrecer a través de su gestión del juego directo, como ya se vio ante el Manchester United, pero en cualquier caso los visitantes, en ese primer acto, estuvieron demasiado concesivos.

Willian y Hazard se aprovecharon del trabajo que Giroud hizo como referencia en la posición de nueve, y entraron en contacto con la pelota de forma constante. Fue el brasileño el que abrió el marcador gracias a una buena jugada partiendo desde el perfil izquierdo, yendo hacia dentro y sacándose un remate que, tras tocar en Tomkins, despistó a Hennessey. A pesar del tanto el Palace no salía a campo rival, y en el minuto 32, Martin Kelly se marcó en propia puerta para el 2-0, tras un centrochut de Zappacosta.

En el segundo tiempo, las modificaciones tácticas de Hodgson surtieron efecto, y el Palace comenzó a jugar más arriba. Es cierto que eso dio lugar a un choque con más transiciones donde el Chelsea pudo sentenciar, pero Giroud no estuvo acertado en el remate, y el encuentro llegó abierto al tramo final, en el que hubo polémica, ya que aunque van Aanholt logró recortar distancias en el minuto 89 con un buen disparo cercano, a Sorloth se le anuló poco antes un gol por una falta inexistente.

Temas relacionados: ,
Volver arriba