Archivo
19 de diciembre de 2018 19/12/18

Premier League

El Chelsea aparca la crisis a costa del colista

Después de dos derrotas, los de Conte pasan por encima del WBA (3-0) con doblete de Hazard y con el regreso de Morata, que jugó media hora


12 de febrero de 2018 - Sportyou

El Chelsea ha vencido con mucha solvencia al WBA (3-0), colista de la Premier League. El equipo de Antonio Conte arrastraba un mal momento de forma con las derrotas consecutivas ante Bournemouth y Watford, y este triunfo ofrece un poco de tregua al italiano, que venía siendo discutido a poco más de una semana del duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Barcelona. 

Después de la expulsión de Bakayoko frente al Watford, Conte volvió a apostar por el doble pivote Fàbregas-Kanté, con Pedro, Hazard y Giroud -que estrenaba titularidad- en la punta del ataque. Es cierto que en el inicio, Jay Rodríguez -que tuvo que entrar en el minuto 2 por lesión de Sturridge- tuvo dos opciones muy claras, pero salvando esos dos sustos, el Chelsea jugó con regularidad en campo rival y sin apenas sufrir sustos en el primer acto.

Hay una enorme diferencia entre que sea Cesc el que gestione los primeros pases o que lo haga Bakayoko, y con el español al mando el conjunto blue logró asentar la posesión con más facilidad y limitar las pérdidas. Eso le dio un contexto bastante favorable a Giroud, que amenazó el área de forma constante, y de hecho fue clave en la acción del 1-0, cuando dejó una pelota maravillosa a Hazard, que se aprovechó del juego de espaldas del francés para rematar en posición muy cómoda y batir a Foster.

Pardew, al descanso, intentó cambiar las cosas, pasando a una defensa de tres centrales y dejando en la última línea a Burke, Rondón y Jay Rodríguez, buscando una presión mucho más agresiva. Sin embargo eso permitió al equipo local tener más espacios para atacar, y en el segundo tiempo sentenció el duelo, más con Morata sobre el terreno de juego -que regresó después de casi un mes fuera por un problema de espalda-, un delantero más propicio para hacer daño en ese escenario de partido.

A pesar de que el WBA tuviera dos buenas opciones para empatar -Rondón falló un mano a mano con Courtois, y Evans, en el córner posterior, remató ligeramente desviado-, el 2-0 llegó en el minuto 63, después de que Cesc metiera un gran taconazo -que iba para Morata- del que se aprovechó Moses para fusilar a Foster. Ese tanto dejó totalmente tocado al colista, que recibió varias ocasiones hasta que Hazard, en el minuto 71, sentenció el encuentro con un gran remate desde fuera del área con la pierna izquierda.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba