SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2021 24/09/21

Fórmula 1

Checo Pérez se lleva el caótico «doble» GP de Azerbaiyán

Un accidente de Verstappen a dos vueltas del final provocó una resalida en la que un error de Hamilton le costó la carrera


6 de junio de 2021 - Sportyou

Red Bull suma su segunda victoria consecutiva, esta vez de Sergio Pérez, tras un accidentadísimo y caótico GP de Azerbaiyán con dos salidas, por una bandera roja a dos vueltas del final. Vettel y Gasly completaron el podio, Alonso (6º) y Sainz (8º) sumaron puntos, y ni Hamilton ni Verstappen lograron puntuar.

La carrera quedó marcada a dos vueltas del final cuando todo parecía quedar prácticamente sentenciado, en el momento en el que un pinchazo en la rueda trasera de Verstappen mandó al holandés contra el muro y provocó la bandera roja. En la resalida, Hamilton, intentando alcanzar el liderato en la primera recta, se pasó de frenada, salió del circuito y condenó todas sus opciones quedando relegado a la última plaza.

Por parte de los españoles, Carlos Sainz, que también vio su carrera comprometida por un error en los primeros giros remontó hasta los puntos, en la octava posición. Más suerte tuvo Fernando Alonso, que en la resalida tiró de experiencia y sacó su magia para escalar tres posiciones en solo dos vueltas.

Temas relacionados:
Volver arriba