SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2021 18/09/21

Fórmula 1

‘Checo’ Pérez se estrena 190 GPs después, con un grosero error de Mercedes

George Russell fue el héroe del día sin premio: lideró, adelantó y dejó escenas memorables, pero su equipo y un pinchazo evitaron la épica


6 de diciembre de 2020 - Sportyou

En ausencia de Lewis Hamilton, el vencedor no fue otro Mercedes, sino un piloto que está sin contrato para 2021. Sergio Pérez aprovechó un error grosero, inédito y digno de exclusión de la escuadra campeona para sumar su primera victoria en Fórmula 1, 190 GPs después, y reinvidicarse en plena negociación con Red Bull para conseguir un asiento en 2021.

George Russell, sustituto del contagiado por coronavirus Hamilton, rozó la épica, pero su equipo y la mala suerte le dejaron sin la gloria. El británico se comió a Valtteri Bottas en la salida, con Carlos Sainz a la espalda en busca del podio en tercera posición. Después, defenestró hasta dos veces al finlandés y cuando tuvo la oportunidad de ganar… llegó un pinchazo. Previamente, su equipo se había encargado de boicotearle a él y a su compañero con un fallo que podría haberles costado mucho más que los 20.000 euros de multa: se equivocaron de ruedas y le pusieron al inglés las del finlandés en la segunda parada en boxes, con lo que tuvieron que volver a hacerle entrar.

Para la recta final de la prueba, Russell apretó los dientes y se puso a adelantar rivales (Bottas el primero), hasta que, cuando ya tenía en el punto de mira a Pérez, un pinchazo le obligaba a volver a parar. Acabó 8º para sumar sus primeros tres puntos en F1 (dos de la posición más la vuelta rápida), pero le supieron muy amargos.

Junto al mexicano le acompañaron en el podio Esteban Ocon, que también debutó en el cajón, y un Lance Stroll que dejó sin podio a Sainz, que lo luchó hasta los metros finales.

Temas relacionados: ,
Volver arriba