Archivo
21 de julio de 2018 21/07/18

Fórmula 1

‘Checo’ Pérez: “Aún no estoy contento con mi monoplaza”

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo sortear algunos problemas con el motor de su monoplaza por lo que tuvo que abandonar la segunda sesión de entrenamiento apenas en la onceava vuelta en el trazado de Yeongam, de cara al Gran Premio de Corea. “Completamos un gran programa con el auto pero realmente aún […]


12 de octubre de 2012 - Sportyou

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo sortear algunos problemas con el motor de su monoplaza por lo que tuvo que abandonar la segunda sesión de entrenamiento apenas en la onceava vuelta en el trazado de Yeongam, de cara al Gran Premio de Corea.

“Completamos un gran programa con el auto pero realmente aún no estoy contento. Con alta carga de combustible no se ve mal pero con baja carga estoy batallando mucho. Tenemos que descubrir cómo podemos mejorar. Creo que encontraremos las soluciones”, afirmó el corredor azteca al término de los ejercicios en pista.

Aunque su compañero japonés Kamui Kobayashi siguió con el plan de trabajo, tampoco quedó satisfecho con el automóvil, por lo que en términos generales no fue un buen día para la escudería Sauber, hecho que tiene intranquilo al jefe de ingenieros del equipo, Giampaolo Dall’Ara.

“Desafortunadamente perdimos la mitad de la segunda sesión en el auto de Sergio a causa de un problema con la gestión del motor. Con el auto de Kamui no tuvimos problemas de confiabilidad pero tenemos que mejorar el desempeño. Necesitamos comprender mejor algunas cosas para decidir qué hacer. El compuesto de llantas suave es definitivamente mejor para nosotros. Tenemos que analizar a fondo la información y encontrar soluciones de cómo manejar las supersuaves”, explicó.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba