SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2019 20/10/19

Boxeo

Chávez Jr. dice que tomó marihuana como parte de un tratamiento contra los nervios

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. ha explicado en una entrevista a la ESPN que su positivo por haber consumido marihuana se debe a que sigue un tratamiento contra los nervios, y no porque lo fumara para doparse. “Desde hace tres años o cuatro tengo un problema de los nervios. De hecho, tengo mi […]


5 de octubre de 2012 - Sportyou

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. ha explicado en una entrevista a la ESPN que su positivo por haber consumido marihuana se debe a que sigue un tratamiento contra los nervios, y no porque lo fumara para doparse. “Desde hace tres años o cuatro tengo un problema de los nervios. De hecho, tengo mi tratamiento. Cuando yo llego a Los Ángeles a entrenar, en California es legal, es medicinal el cannabis, entonces me dijeron que me ayudaba para dormir, para relajarme”, explicó. “Entonces con lo mismo hicieron un té, unas gotas, que me habían estado ayudando a relajarme, a estar bien de mi problema”, se excusó. “Ya lo he estado tomando durante dos o tres meses. Tras mi pelea con Andy Lee me lo hicieron y lo tomé en el transcurso que no entrené, porque la verdad es que ha sido un problema muy fuerte y muy grave para mi persona lo que he tenido del estrés y de los nervios”.

Aunque el CMB le ha castigado con una multa de 20.000 dólares y suspenderlo hasta que concluya un proceso de rehabilitación, el púgil ha insistido en que él no tiene ningún tipo de adicción hacia ningún tipo de sustancia. “Una persona que va a rehabilitación es porque tiene un problema de drogas, pero yo no tengo un problema de drogas”, afirmó.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba