SPORTYOU

Archivo
26 de octubre de 2021 26/10/21

MLS

Charlie Davies de baja tras ser diagnosticado con cáncer

Charlie Davies de baja por tener cancer

New England Revolution anunció el sábado, a través de un comunicado, que su delantero Charlie Davies fue diagnosticado y tratado por un cáncer de liposarcoma a principios del mes de abril y actualmente se encuentra en remisión. “Fue muy importante para Charlie el concentrarse en el tratamiento y en su familia durante las semanas anteriores […]


31 de julio de 2016 - Sportyou

Charlie Davies

New England Revolution anunció el sábado, a través de un comunicado, que su delantero Charlie Davies fue diagnosticado y tratado por un cáncer de liposarcoma a principios del mes de abril y actualmente se encuentra en remisión.

“Fue muy importante para Charlie el concentrarse en el tratamiento y en su familia durante las semanas anteriores y el club cumplió su deseo de mantenerlo en privado”, dice el comunicado divulgado por el equipo. “La organización de New England Revolution continuará apoyándolo a través de su recuperación, esperado tenerlo pronto de regreso en las canchas”.

A pesar de la noticia, Davies viajó a florida con el equipo para el partido ante Orlando City el domingo.  El atacante de 30 años de edad no ha jugado un partido con el equipo de Boston desde el 27 de Abril del presente año.

El diagnóstico recibido hace unos meses, fue el último en una cadena de eventos negativos de la que Davies y su familia han tenido que recuperarse. El jugador sufrió un terrible accidente automovilístico en Octubre del 2009, de donde resultó con serias lesiones que lo mantuvieron lejos de las canchas por más de un año.

En el mes de marzo la esposa de Davies, Nina, dio a luz a los gemelos Rhys y Dakota, quienes nacieron tres meses prematuros y permanecieron alrededor de 60 días en la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital Brigham Women en Boston, antes de ser llevados a casa en Junio.

Charlie hizo de la selección Nacional de fútbol de Estados Unidos, donde participó en 17 ocasiones anotando cuatro goles, incluyendo uno importante durante la fase de grupos en la Copa Confederaciones 2009.  Con Revolution anotó 10 goles en 33 partidos durante la temporada 2015, pero sólo pudo jugar en 9 compromisos durante la presente campaña.

Temas relacionados:
Volver arriba