SPORTYOU

Archivo
21 de mayo de 2024 21/05/24

Bundesliga

Así fue la charla de Guardiola a Kimmich tras el Borussia-Bayern

El técnico estaba molesto con su jugador porque no había obedecido una de sus órdenes en los minutos finales y no dudó en hacérselo saber inmediatamente después del pitido final


12 de noviembre de 2016 - Sportyou

Justo después del pitido final en el Borussia Dortmund 0-0 Bayern de Múnich de la jornada 25 de la pasada edición de la Bundesliga, Pep Guardiola se fue directo a por Joshua Kimmich. La imagen era muy llamativa: el técnico apartó al jugador más joven del equipo, al que había utilizado de central como ‘parche’ ante las bajas en defensa, en una conversación algo subida de tono.

Ahora, ‘Squawka’ recoge la parte del libro ‘La Metamorfosis’ en la que Martí Perarnau explica qué pasó realmente en aquellos segundos que dieron la vuelta al mundo. Guardiola estaba molesto con Kimmich porque no había obedecido una de sus órdenes en los minutos finales y no dudó en hacérselo saber.

“¿No has oído las instrucciones de Benatia?”, le preguntó Guardiola su jugador, que le confesó que no se había enterado. “¡Joder! Tenías que haber pasado al centro del campo”, le señaló. Kimmich pidió perdón por no haberlo escuchado y Guardiola le explicó el porqué de su decisión: “Quería que te colocaras delante de la defensa y que mantuvieras la posición, pero en lugar de eso te apartaste de esa posición organizadora y perdimos el control. Necesito que escuches cuando la gente traslada mis instrucciones. Has estado brillante hoy. Muy, muy bien. ¡Te dije que podrías hacerlo!”. El futbolista le dio las gracias: “Ha sido un partido duro, pero al final he estado bien”. “¿Qué quieres decir con bien? Has estado sensacional. ¡Sensacional! Estoy muy orgulloso de ti”, le dijo finalmente Guardiola.

Volver arriba