SPORTYOU

Archivo
4 de junio de 2020 4/06/20

Fútbol

La huella de la tragedia del Chapecoense en el Valencia

Mario Suárez

Mario Suárez compartió centro del campo con Cléber Santana, una de las víctimas del siniestro, en la etapa que ambos coincidieron en el Mallorca


29 de noviembre de 2016 Chema Mancha - Sportyou

La expedición del Valencia CF se enteró de la tragedia del avión que transportaba al Chapecoense durante el desplazamiento en AVE hacia Madrid para disputar los dieciseisavos de Copa del Rey contra el Leganés. La mayoría de jugadores y de miembros de la comitiva se mostraron muy afectados, pero uno de forma especial: Mario Suárez.

El centrocampista del Valencia compartió vestuario durante muchas temporadas con Cléber Santana, uno de los jugadores fallecidos en el siniestro. Los dos fueron compañeros tanto en el Mallorca como en el Atlético de Madrid.

Otros jugadores muy afectados por la tragedia fueron los brasileños del equipo. Aderlan Santos, Diego Alves, Guilherme Siqueira y el hispano brasileño Rodrigo Moreno hicieron piña durante todo el desplazamiento y estuvieron en contacto con amigos y conocidos de su país para estar al tanto de las últimas novedades.

El director deportivo del Valencia CF, Jesús García Pitarch, también conocía a Cléber Santana ya que fue él quien lo fichó para el Atlético de Madrid en la temporada 2007-2008.

Volver arriba