Archivo
20 de febrero de 2019 20/02/19

Fútbol

Oficial: Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana

Chapecoense

La Conmebol toma esta decisión a raíz de la petición de Atlético Nacional, rival del equipo brasileño en la final de esta competición


5 de diciembre de 2016 - Sportyou

La Conmebol ha decidido proclamar a la Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016 tras el fatal accidente de avión sufrido la pasada semana en el vuelo hacia Colombia para disputar la ida de la final de dicho torneo. Atlético Nacional, el rival del equipo brasileño, recibirá el premio del Centenario de la Conmebol al Fair Play.

La Confederación Sudamericana de Fútbol ha explicado los motivos de su decisión:

1. El miércoles 30 de noviembre, la Confederación Sudamericana de Fútbol recibió una carta del Club Atlético Nacional, dirigida al señor Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, invitando a la CONMEBOL “a entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte.”

2. A raíz de ello el Consejo ha tomado la decisión de nombrar a la Associação Chapecoense de Futebol como Campeón de la Copa Sudamericana 2016 con todas las prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva.

3. Para la CONMEBOL, no hay mayor muestra del “espíritu de paz, comprensión y juego limpio” enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil.

4. En razón de la petición realizada por el Club Atlético Nacional, quien con su actitud ha promovido el fútbol en Sudamérica en un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales, el Consejo ha decidido por única vez otorgar al Club Atlético Nacional el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” consistente en la suma de un millón de dólares.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba