Archivo
20 de junio de 2019 20/06/19

Opinión

Opinión

¡Chapeau, monsieur Benzema!


  • 06 de abril
    de 2019
  • Iñaki Cano

Seguramente he criticado a Karim Benzema más que a ningún otro jugador, porque pese a lo bien que hablan de él los que entienden de fútbol, a mí no me gusta. Quizá me ha influido el número que lleva a la espalda, ya que para mí un ‘9’ tiene que marcar goles en abundancia tal, como está haciendo en esta pésima temporada del Real Madrid, además de jugar como ahora.

Pese a mis constantes críticas hacia Benzema, tampoco será está la primera vez que ensalce sus virtudes. Hoy no lo haré por marcarle dos goles a la SD Eibar o por hacerle otro inservible al Valencia CF ni por marcar uno de los tres que el Madrid le hizo a la SD Huesca. Quiero alabar la ejemplar actitud que está demostrando en esta temporada el delantero francés, tan aparentemente apático en tiempos mejores.

Benzema es la única estrella del Real Madrid que ha dado un paso al frente tras la marcha de Cristiano Ronaldo. En una temporada en la que todo ha sido y está siendo horrible, ejemplifica qué significa ser jugador del Real Madrid. Está demostrando tener compromiso dejándose la piel, los huesos de la mano y empapando la camiseta blanca con el sacrificio y el sudor que se les exige a los que cobran del Madrid.

A Benzema hay que felicitarle no sólo por los goles que está marcando y que le ayudan a parecer mejor jugador de lo que aparentaba ser, sino por todo lo que está haciendo por este Real Madrid del momento. Debo doblar el espinazo y quitarme el sombrero como Luka Modric por cómo se ha echado al Real Madrid a sus espaldas y por cómo empuja a sus compañeros a seguir peleando, aunque no vayan a ganar absolutamente nada. Por esa actitud suya en estos malos tiempos para la lírica… ¡chapeau, monsieur Benzema!

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba