Archivo
24 de septiembre de 2018 24/09/18

Changchun Yatai

Changchun Yatai ya no es colista de la Superliga

Julien Gorius

Changchun Yatai ha derrotado por 1-0 a Shijiazhuang Ever Bright con un solitario gol del francés Gorius tras un centro desde la izquierda del mediocentro Yan Feng. Ese fue el único remate a puerta del conjunto local, que suma siete puntos de nueve posibles desde la llegada del técnico Jang-Soo Lee, y supera a Liaoning Whowin en […]


29 de mayo de 2016 - Sportyou

Julien Gorius

Changchun Yatai ha derrotado por 1-0 a Shijiazhuang Ever Bright con un solitario gol del francés Gorius tras un centro desde la izquierda del mediocentro Yan Feng. Ese fue el único remate a puerta del conjunto local, que suma siete puntos de nueve posibles desde la llegada del técnico Jang-Soo Lee, y supera a Liaoning Whowin en la tabla e incluso a Shandong Luneng, aunque éste aún tiene un encuentro por jugar en unas horas.

Se midieron en Changchun dos equipos correosos, con defensa de cinco jugadores ambos casos para conseguir lo prioritario, no encajar, y así poder aprovechar alguna de las oportunidades de sus hombres más adelantados. A priori Shijiazhuang cuenta con mayor pegada, con Micael, Mulenga o Mauricio. Sin embargo, no acertaron a pesar de tener más oportunidades y gozar de un dominio del balón claro.

El único tanto del partido llegó antes del descanso con ese certero cabezazo de Gorius, futbolista que ha llegado a China en esta campaña después de pasar gran parte de su carrera en el fútbol belga, en las filas del Mechelen y más tarde del Genk, donde fue titular en las cuatro temporadas que estuvo allí. Siempre ha tenido una gran capacidad para sumarse al ataque y aportar goles a su equipo. Una temporada alcanzó los 15 aunque, muy importante, ha sido el primero para Changchun Yatai.

Shijiazhuang Ever Bright ya acumula cinco jornadas sin ganar y queda a tan sólo un punto del descenso. Por si eso fuese poco, la próxima jornada visitan a Guangzhou Evergrande.

Changchun Yatai tendrá dos semanas por delante de entrenamientos para seguir mejorando y, además, contarán con Marcelo Moreno, que rechazó la convocatoria para la Copa América y estará disponible para la siguientes jornadas, la visita a Beijing Guoan y el duelo en casa ante Shanghai SIPG. Calendario complicado pero con la moral alta y una seguridad defensiva que debe ser el camino para lograr la permanencia.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba