Archivo
25 de mayo de 2019 25/05/19

Fútbol

La Champions ‘llega’ a Sudamérica en 2017

Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores

Las dos competiciones más importantes del continente americano se verán modificadas a partir del próximo año


3 de octubre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

La Conmebol anunció de forma oficial los cambios que sufrirá la Copa Libertadores de América  a partir de 2017. La competición continental, que antes se jugaba durante el primer semestre del año, ahora se disputará desde finales de enero o comienzos de febrero hasta finales de noviembre o principios de diciembre. Además, la Copa Sudamericana se disputará desde marzo hasta comienzos de diciembre.

“El objetivo de estas reformas es potenciar el fútbol sudamericano por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en pro de su desarrollo. El calendario anual aprobado nos permitirá fomentar la calidad de los torneos locales de cada país y elevar los estándares de las competiciones continentales para ser más competitivos a nivel global”, explicó Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol.

La Copa Libertadores ya no tendrá 38 equipos participantes, sino 44. De esos cupos adicionales, Colombia, Chile y Argentina tendrán una plaza más, mientras que Brasil obtendrá dos añadidas.

En cuanto al campeón de la Copa Sudamericana de 2016, tendrá un cupo directo a la Libertadores del próximo año. Y, así como sucede en Europa con la Champions League y la Europa League, los 10 equipos que no avancen a la segunda fase de la Libertadores (8 mejores terceros y dos mejores de la etapa pre-clasificatoria), se reengancharán a la Copa Sudamericana.

“Hoy en día el fútbol sudamericano produce los mejores jugadores del mundo y cuenta con las hinchadas más apasionadas. Sin embargo, en las últimas décadas hemos visto un declive en nuestro desempeño deportivo, sufrido grandes fugas de talento y perdido seguidores frente a otros mercados. Estas mejoras buscan mejorar la calidad de nuestros torneos para generar más ingresos que nos permitan invertir más recursos en el desarrollo del fútbol, en todos sus formatos, y cerrar la brecha económica que viene socavando nuestra competitividad deportiva”, agregó Domínguez.

El desgaste por calendario será menor para los clubes y además, se potenciarán jugadores en Sudamérica con calidad de exportación al fútbol internacional.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba