SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

Fútbol

La Champions League 2015/16, grupo a grupo


El sorteo de Grupo de la Champions League dejó al finalista de la Juventus en el denominado 'grupo de la muerte' junto con el Manchester City, Sevilla y Borussia Moenchengladbach. Más tranquilo se le presenta al actual campeón, el Barcelona, mientras que el Real Madrid ha caído dentro de un cuarteto complejo y peleón. Los otros grandes cocos de la competición, Bayern o Chelsea, cayeron en grupos aparentemente tranquilos.

Grupo A

PSG, Real Madrid, Shakhtar y Malmoe. Se trata de un grupo muy competitivo. El Real Madrid es el favorito para acabar campeón pero no le espera un camino de rosas porque sus rivales se han reforzado. Los franceses del PSG siguen mejorando la plantilla con el talonario sin fondo del jeque y esta temporada ha fichado a Di María (delantero), Kurzawa (defensa), Aurier (defensa), Stambouli (centrocampista) y Trapp (portero). El equipo del Shakhtar sigue acumulando muchos jugadores de talento de origen brasileño, pero la marcha de Douglas Costa al Bayern Munich les puede hacer mucho daño. Es ya un club veterano en la Champions y la visita a su estadio siempre representa un quebradero de cabeza por el tiempo y el estado del terreno de juego. Menos complicaciones debe ofrecer el Malmoe, si bien el club sueco ya sabe lo que es robarle puntos a equipos como la Juventus o el Atlético de Madrid. El frío y el estado del terreno de juego siempre representa un aliado para sus intereses.

Grupo B

PSV, Manchester United, CSKA Moscú y Wolfsburgo. El favorito es este grupo es el Manchester United aunque el cabeza de serie sea el PSV por eso del campeón de Liga con derecho a entrar en el bombo de los mejores. El equipo de Van Gaal ha pasado con solvencia la eliminatoria previa y debe colarse en los octavos porque tiene la mejor plantilla. Como anécdota Depay regresa a su casa y se verá las caras con sus ex compañeros. Los holandeses, liderados desde el banquillo por Cocu, aspiran al segundo puesto, que se presenta muy igualado por el nivel del resto de rivales. El equipo ruso es siempre una incognita ya que siempre aspira a mucho y luego suele diluirse a las primeras de cambio. Los alemanes, por su parte, vienen de ganar la Supercopa alemana al Bayern y se presentan como un serio aspirante a equipo revelación.

Grupo C

Benfica, Atlético de Madrid, Galatasaray y Astana. El Atlético de Madrid debe acabar primero de grupo porque sus rivales se mueven en un nivel inferior. Los rojiblancos se han reforzado bien en defensa y en ataque pero ha perdido a Arda Turan. El Benfica, con la salida de su técnico Jorge Jesús al banquillo del Sporting, ha perdido a uno de sus principales faros. Ha perdido solidez con el nuevo entrenador y sus mejores bazas están en el orden y en la pegada de Mitroglu y Raúl Jiménez, que regresa al Calderón. Los turcos del Galatasaray se presentan como un equipo ordenado y piensan hacer del infierno de su estadio un fortín. Sneijder es su guía y Podolski su nueva baza ofensiva. El Astana, por su parte, es la cenicienta del sorteo. Se trata del primer equipo kazajo que disputa la Champions gracias a su millonario propietario. Cada punto que arañe será una sorpresa.

Grupo D

Juventus, Manchester City, Sevilla y Borussia Moenchengladbach. Es el denominado grupo de la muerte. El finalista Juventus ha cambiado de fisonomía con las marchas de Vidal, Pirlo y Tevez, tres piezas fundamentales en el bloque y se ha reforzado con Khedira, Sandro, Cuadrado o Mandzukic. Su fuerte sigue siendo el talento defensivo del bloque. El Manchester City aspira a no caerse en las primeras de cambio. Pellegrini cuenta con un plantillón, que se ha visto reforzado con Otamendi y Sterling. Ha arrancado fuerte en su Liga y camina con paso firme. Todo lo contrario que el Moenchengladbach que camina último en la Bundesliga después de las dos primeras jornadas. Sigue sin encontrar su rumbo y ha perdido a su mejor hombre en la delantera, Kruse. En medio de esta voragine peleará el Sevilla por hacerse con un billete para octavos. Los españoles se han reforzado con Fernando Llorente, Inmovile, Rami, Kakuta, Krohn-Dehli o Konoplyanka, pero han perdido a su goleador Bacca y a Aleix Vidal.

Grupo E

Barcelona, Bayer Leverkusen, Roma y Bate Borisov. El actual campeón es el favorito para pasar como primero de grupo. El Barcelona cuenta con el hándicap del castigo de la FIFA y no podrá incorporar a jugadores como Aleix Vidal y Arda Turan hasta enero, con la fase de grupos ya finalizada. Entre alemanes e italianos se deben jugar la segunda plaza. La Roma se ha reforzado con futbolistas como Dzeko o Falque y Totti sigue siendo su hombre franquicia. En Europa aspira a convertirse en un equipo fiable. Los alemanes cuentan con un bloque más consistente y así lo han demostrado ante el Lazio en la eliminatoria previa. Su portero Leno es su gran figura y su juego de ida y vuelta es una de sus mejores armas. El Bate Borisov es otra de las peritas en dulce de la competición. Juega con  la base de la selección bielorrusa y su hombre estrella es el ex azulgrana Hleb.

Grupo F

Bayer Munich, Arsenal, Olympiacos y Dinamo Zagreb. El equipo de Pep Guardiola aspira a lamerse las heridas después de caer eliminados en la última edición ante el Barcelona. Los alemanes se han reforzado en ataque con Douglas Costa, un puñal, y con Arturo Vidal en el medio del campo. El Arsenal respira por fin y ha caído en un grupo más accesible. Los ingleses siguen desplegando un bonito juego ofensivo pero concede demasiado en defensa.  El fichaje de Cech añade veteranía. El Olympiakos sigue siendo una torre de babel que cada temporada muda de piel con mucha facilidad. Los griegos no deben representar ningún tipo de peligro para alemanes e ingleses, al igual que el Dinamo de Zagreb, otro de los clubes más flojos de la competición.

Grupo G

Chelsea, Oporto, Dinamo Kiev y Maccabi. El morbo está servido con el choque entre portugueses e ingleses en las figuras de Iker Casillas y José Mourinho. El Chelsea no ha arrancado bien la competición pero su entrenador es un seguro de vida que les debe guiar hasta el primer puesto. El Oporto es una incógnita porque ha perdido a varios jugadores de la columna vertebral como son Danilo, Casemiro y Jackson Martínez. La llegada de Casillas a la portería es un aliciente. Los ucranianos del Dinamo siguen siendo un equipo que apunta mucho y dispara poco, mientras que la presencia del Maccabi Tel Aviv supone un aliciente para medir el proyecto que lidera Jordi Cruyff desde la dirección deportiva.

Grupo H

Zenith, Valencia, Olympique Lyon y Genk. Es el grupo más abierto de esta fase. El Zenith ya no es ese equipo que invertía millones y millones. Su estrella sigue siendo Hulk y su mejor aliado el frío ruso de invierno en San Petersburgo. El contragolpe está señalado en rojo dentro de su libro de estilo. El Valencia debe plantar cara a todos sus rivales después de pasar la criba ante el Monaco. El Olympique de Lyon se presenta como un equipo plagado de jóvenes jugadores entre los que destacan Lacazette, pichichi de la última Liga francesa, y Fekir. Su handicap es su inexperiencia. La misma que el Genk, pero con peor plantilla. Cada punto que pesque será una sorpresa.

ver más fotogalerías
Volver arriba