SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2019 20/10/19

Liaoning FC

Chamanga renueva y opta a ser el máximo goleador

James Chamanga, con Zambia

A sus 36 años el delantero zambiano James Chamanga ha vivido una semana intensa. Renovó su contrato con Lianoning Whowin hasta la finalización de la Superliga 2018. Es decir, que jugará al menos dos años más en el conjunto al que llegó en 2013, hasta que cumpla los 38. Después, sumó un nuevo gol en […]


25 de septiembre de 2016 - Sportyou

James Chamanga

A sus 36 años el delantero zambiano James Chamanga ha vivido una semana intensa. Renovó su contrato con Lianoning Whowin hasta la finalización de la Superliga 2018. Es decir, que jugará al menos dos años más en el conjunto al que llegó en 2013, hasta que cumpla los 38. Después, sumó un nuevo gol en la victoria del equipo sobre Yanbian Funde y ya acumula 14, sólo uno menos que Ricardo Goulart, que falló un penalti y ve cómo le surge un inesperado rival por la lucha en la clasificación de goleadores.

Cuando un jugador llega a la edad de Chamanga, sólo la calidad técnica le permite seguir al máximo nivel, cuando la velocidad punta no es la misma y los encuentros se hacen más largos. Sin embargo, el delantero, además de esa calidad con el balón y la inteligencia de movimientos en las cercanías del área, también cuenta con un físico privilegiado, que le hace ser superior a la mayoría de rivales en los duelos individuales.

Además, le ha ayudado en las últimas semanas la llegada de Anthony Ujah, con quien se ha complementado desde el principio para formar una delantera difícil de frenar. Sólo así se explica que una de las plantillas a priori más débiles esté nueve puntos por encima del descenso.

Esta es la mejor temporada de Chamanga en China, donde llegó en el 2008 para jugar en el ya desaparecido Dalian Shide. Su último año allí fue en 2012, cuando formó una delantera de enorme nivel junto a Adriano, que ahora juega en Seoul y fue uno de los protagonistas en la eliminatoria de AFC Champions League en la que cayó Shandong Luneng.

Chamanga tiene cuatro citas por delante para llevarse el preciado galardón de mejor anotador y algunas de ellas parecen asequibles. Empezará a domicilio ante Chongqing Lifan, luego recibe a Changchun Yatai, viajarán para medirse ante Guangzhou R&F y acabarán contra Jiangsu Suning. Todo ello tras la disputa de los partidos de la selección china.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba