SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2021 19/10/21

Fichajes

La cesión de Odegaard al Rennais se frena por una «cuestión de edad»

Martin Odegaard

El noruego estaba a un paso del club francés por recomendación de Zidane, pero su condición de minoría de edad impide la operación aunque sea en calidad de cedido


23 de agosto de 2016 - Sportyou

Martin Odegaard finalmente no se irá cedido al Stade Rennais… por ahora. La intención del Real Madrid era cederlo este verano pero no podrá llevarse a cabo por la normativa FIFA y así lo ha confirmado Mikael Silvestre, consejero del presidente del Rennais, en la radio francesa RMC.

«Martin (Odegaard) no va a venir este verano por una cuestión de edad. Todavía es menor, cumplirá 18 años en diciembre. El Real Madrid no quiere tomar riesgos. Aún está bajo amenaza de una sanción de la FIFA, de la que está esperando el resultado de la apelación. El jugador se va a quedar en el Real Madrid. Puede irse cedido a otro club español, pero en cualquier caso no vendrá aquí».

Según el artículo 19 del Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, situado en el Título VI, las transferencias internacionales se permiten solo con jugadores de 18 años, y Odegaard los cumple el 17 de diciembre. Está por ver si el club lo cederá a otro equipo -ofertas no faltan- o se espera hasta invierno para que se vaya al Stade Rennais.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba