SPORTYOU

Archivo
2 de agosto de 2020 2/08/20

General

Cesc y Alexis dan a Pep licencia para rotar

Pep Guardiola cambia de planes. El Barcelona ha ampliado el número de efectivos de su plantilla en una temporada en la que jugará todas las competiciones posibles, y con la Eurocopa en el horizonte, lo que encoge aún más el calendario. El técnico azulgrana, simpatizante de las plantillas cortas, contará con dos efectivos más de […]


16 de agosto de 2011 José Mendoza - Sportyou

Pep Guardiola cambia de planes. El Barcelona ha ampliado el número de efectivos de su plantilla en una temporada en la que jugará todas las competiciones posibles, y con la Eurocopa en el horizonte, lo que encoge aún más el calendario. El técnico azulgrana, simpatizante de las plantillas cortas, contará con dos efectivos más de los que empezaron el curso pasado. A la llegada de Afellay en el mercado de invierno pasado se unen Cesc, Alexis Sánchez, así como Thiago Alcántara y Fontás, que ascienden. Han abandonado el barco Milito, Jeffren y Bojan.

A su llegada, Guardiola se encontró con una plantilla de 23 jugadores, y la redujo a 22 (si bien jugaron 21 del primer equipo ya que Milito estuvo lesionado). Al año siguiente incorporó a Chygrynskiy, Ibrahimovic y Maxwell, y se fueron Gudjohnsen, Cáceres, Hleb, Eto’o y Sylvinho. La temporada pasada, con las bajas de Ibrahimovic, Márquez, Henry, Chygrynskiy y Touré y las altas de Mascherano, Adriano y Villa, inició el curso con sólo 19 jugadores, si bien en invierno llegó Afellay. En las últimas semanas de la temporada se vio obligado a improvisar, sobre todo en defensa, pero reconquistó la Champions y repitió en Liga BBVA. Este verano, Guardiola quiere prevenir antes que improvisar, y por eso ha ampliado el número de jugadores. Son menos de los que tienen José Mourinho (26, le busca salida a 4 y podría llegar un delantero) o Alex Ferguson (26, aunque se esperan altas y bajas).

Además, el Barcelona cuenta con un factor diferenciador, y es que cuenta con un filial más experto. Muchos de los jóvenes han vivido una valiosa temporada en la Liga Adelante, sobre todo varios defensas, la zona menos poblada en el primer equipo. Se trata de Montoya, Bartra, Sergi Gómez y Muniesa, así como Sergi Roberto y Jonathan dos Santos, más Kiko Femenía, procedente de la Liga BBVA. El Barcelona tendrá más mimbres para rotar, sobre todo en el centro del campo y el ataque, donde repartirá minutos de mucha calidad entre jugadores del nivel de Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago, Messi, Alexis, Villa y Pedro. Ocho jugadores de primer nivel para cinco puestos, más las alternativas de Keita y Afellay. Muchas variantes posibles. Minutos para todos.

Volver arriba