SPORTYOU

Archivo
7 de abril de 2020 7/04/20

Opinión

Opinión

Cesc, penúltima solución para Pep


  • 11 de agosto
    de 2009
  • Quim Doménech

El interés del Barça por Cesc no es nuevo. Ya a finales de la temporada pasada hubo contactos para saber en qué situación se encontraba el centrocampista salido de la cantera azulgrana.

El capitán del Arsenal decidió quedarse un año más, aunque jamás ha escondido su predisposición a jugar en el Camp Nou, junto a sus amigos de la Masia (Piqué, Messi y Bojan), sus referentes futbolísticos (Xavi e Iniesta) y bajo las órdenes de su ídolo de infancia (Pep Guardiola).

Txiki se ha quedado sin Ribéry, Mascherano parece imposible y ya han renunciado a Chygrynskiy. Guardiola sigue demandando fichajes y viendo cómo está el mercado la opción Cesc se ha reactivado, aunque no haya estado jamás entre los primeros en la lista de Pep.

Hay cierta tendencia a hablar de Cesc como recambio de Mascherano, pero todo el mundo sabe que la el catalán no encaja como figura de pivote defensivo tosco perfil Touré que se busca para partidos más bien duros, donde el equipo necesite contención defensiva, cuando juegue sobre todo a domicilio.

Cesc puede jugar de 4 en los partidos ante rivales a priori inferiores en casa y por eso su fichaje se explica más desde la no contratación de ningún extremo. Cesc posibilita que Iniesta pueda colocarse en la banda y se gana otro centrocampista con el ADN Barça en la zona de medios. La posición de pivote defensivo queda más para Piqué o Márquez.

En los mentideros culés se asegura que Cesc sería la promesa electoral de Sandro Rosell en las elecciones del próximo verano. Laporta, con el fichaje, también desmontaría el plan del principal opositor a su candidato continuista.

Lo que me genera más dudas es que el Arsenal quiera desprenderse de su último gran baluarte tras las salidas de Adebayor y Kolo Touré. Txiki Begiristain ha dicho siempre que para que regresara Cesc tendría que ser por una cantidad inferior al precio de mercado, al tratarse de un jugador formado en casa. -Recuérdese fichaje de Piqué por 5 millones de euros-. ¿Son los 30 kilos que está dispuesto a pagar el Barça un precio que concuerda con ésta idea?

Viendo cómo está el mercado quizá cambian de postura, más sabiendo que Fábregas quiere venir. Y si no lo hace, tocará arriesgarse con los canteranos… Que todavía no se han ido.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba