Las claves de Cesc para que el Chelsea pase a cuartos

El centrocampista regresa este miércoles al Camp Nou, donde cree que su equipo lo tiene difícil pero no por ello imposible
12 de marzo de 2018 - Sportyou
Cesc Fàbregas es consciente de que el Chelsea no es favorito, ni mucho menos, para pasar a cuartos de final de la Champions League. «Sabemos que para pasar a cuartos tendremos que dar la sorpresa, pero estamos preparados para ello», dice el centrocampista en una entrevista concedida a ‘Marca’ en vísperas de regresar al Camp Nou.
«Es un campo muy grande. Hay que correr mucho, trabajar bien, estar juntos», analiza. «La clave pasa por aprovechar las oportunidades. Vamos a tenerlas. Seguro. Hay que ir a jugar nuestro partido, pero es importante aprovechar las oportunidades que tengamos para hacer daño y que ellos se sientan que no lo tienen ganado». El resultado del partido de ida fue 1-1. «Tenemos que marcar sí o sí y hay que hace daño en cuanto podamos. En partidos así, en situaciones así, se debe ser inteligente y saber que no podemos salir a lo loco y muy abiertos desde el principio porque ellos nos pueden hacer daño. Tienen calidad y nos harían daño. Hay que saber jugar nuestras cartas».
«No podemos salir en plan negativos, con mentalidad de derrota o pesimismo», añade; «al revés, tiene que ser un partido para disfrutar, un partido grande, de octavos de Champions, en un escenario brutal y que hay que afrontarlo como un equipo grande que somos y de la manera que hemos jugado en los últimos años».