SPORTYOU

Archivo
11 de diciembre de 2019 11/12/19

LaLiga Santander

Cerrar filas en torno a Bale

En el Real Madrid están preocupados por los silbidos de la grada al gales y por su bajón futbolístico


14 de septiembre de 2017 - Sportyou

La penúltima preocupación del Real Madrid se llama Gareth Bale. En el club blanco están muy pendientes de todo lo que sucede alrededor del delantero y el nivel de preocupación ha subido desde que un sector del Santiago Bernabéu la ha tomado con él. Además, Bale no pasa por su mejor momento futbolístico, justo ahora que Cristiano Ronaldo se ha ausentado por la sanción de cinco partidos.

La propia plantilla es consciente de la situación del galés y Toni Kroos no dudó en criticar a los seguidores que le silban. Lo hizo después del encuentro de la Champions League frente al Apoel: “No es bueno pitar a nuestros jugadores. Hemos dado todo y nadie se merece eso, pero esto es el Real Madrid y quieren ver lo mejor de cada jugador. Algunos pueden reaccionar así, con pitos, pero está claro que eso no ayuda a nadie”.

No es hecho nuevo en el Santiago Bernabéu, donde han sido pitados todos los grandes jugadores, desde Zidane hasta Cristiano Ronaldo, pasando por Casillas, Raúl, Guti… Ahora le toca el turno a Gareth Bale. ¿Tiene motivos el público para dar un toque de atención al jugador? Es real que no pasa por su mejor momento futbolístico. También es cierto que con el cambio de dibujo, con Bale más centrado y alejado de la banda, le está perjudicando.

Él rinde mucho más con espacios y el viejo deseo que le quería conceder Rafa Benítez en su día, el de convertirse en el nueve del Real Madrid, se está convirtiendo en una pesadilla. Con la ausencia de Cristiano Ronaldo por sanción, Bale no ha asumido el plan de líder que de él se espera en estas circunstancias y encima el equipo ha cosechado dos empates en casa ante el Valencia y Levante.

Bale es ahora mismo el saco de boxeo donde recaen los golpes, de ahí que desde el club quieren cerrar filas. No será sencillo porque el jugador esta en el punto de mira de los aficionados y porque su carácter introvertido tampoco facilita las cosas. El Madrid juega este fin de semana en Anoeta y no estarán ni Benzema (lesionado) ni CR (sancionado). En el club esperan que aparezca la mejor versión de Bale para cerrar esta herida.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba