SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Fútbol

Cerezo: “El sentimiento en el fútbol se debe perder”

El presidente del Atlético de Madrid cree que el fútbol debe considerarse, ante todo, un negocio


15 de diciembre de 2017 - Sportyou

Enrique Cerezo cree que el fútbol es un negocio más en el que el sentimiento está de más. Así se ha expresado el presidente del Atlético de Madrid en una entrevista que publica la revista ‘Panenka’: “El romanticismo en el fútbol, del que tanto habla la gente, es muy eventual. El fútbol no es romántico. Es una realidad social que expresan once jugadores contra otros once, y un tipo los dirige. Como la vida misma. El sentimiento en el fútbol se debe perder. El sentimiento o la fidelidad están muy bien, pero esto es un negocio. Soy realista. ¿De qué vale estar enamorado de un jugador si mañana viene con una oferta en la que nadie pierde?”.

Según Cerezo, “el aficionado se deja llevar por un sentimiento irreal”; “¿Cómo se explica que aplaudan a un jugador aunque falle, y por hacer una declaración, ya no le perdonan nada? No están aquí para dar besitos al escudo, sino para meter goles y jugar bien. Cuando fichamos a un futbolista, no compramos sus sentimientos, sino sus piernas y su cabeza”.

Además, se hace una pregunta en voz alta: “Tengo una curiosidad: si mañana se va Simeone, ¿la afición seguirá considerándolo un héroe”. Y añade: “Si un jugador pide un cambio es porque tiene una mejora económica en otro club, así que si tú no puedes pagarle, es normal que se quiera buscar la vida. No conozco a nadie que se quede en su empresa cuando viene otra que le ofrece el doble. Y no se quiere menos a una persona por marcharse”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba