SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

Rio 2016

La llama olímpica de Río 2016 arde en Maracaná

El mítico estadio acogió el arranque oficial de los Juegos, en una gala más austera que la de Londres 2012 y marcada por el mensaje ecologista


6 de agosto de 2016 - Sportyou

El estadio de Maracaná se convirtió en el centro del mundo durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, marcados por un carácter profundamente concienciado con la ecología. Así contamos en directo la noche:

5:03.- La noche que ha abierto oficialmente los Juegos de la XXXI Olimpiada han dado para mucho: memes más o menos graciosos, un momento histórico para el deporte español o

4:45.- El último relevista finalmente no fue Kuerten, como se había filtrado, sino que fue el encargado de introducir la antorcha en Maracaná. Quien encendió el pebetero fue Vanderlei de Lima, ex maratoniano.

4:30.- El presidente en funciones Michel Temer declara inaugurados los Juegos Olímpicos de Río 2016. Aunque eso no le ha librado de un sonoro y estruendoso abucheo, tal y como se esperaba…

4:20.- Antes de los discursos institucionales, los fuegos artificiales:

4:00.- Los aros olímpicos han cambiado: de los cinco colores tradicionales han pasado a ser verdes. La ecología, en el centro de la ceremonia hasta el final.

3:56.- Como no podía ser de otra manera, la delegación de Brasil cerró el desfile con sonido de samba de fondo. El final de esta larga ceremonia se acerca, pero el ánimo no decae.

3:51.- Maracaná estalla en aplausos cuando sale el equipo de refugiados, cuyas historias puedes leer aquí.

3:43.- A algunos compañeros de los medios, como el rotulista de la BBC, se le hizo un poco largo el desfile…

3:26.- Un grupo muy especial: el equipo de refugiados de Río 2016.

3:10.- Las nadadoras olímpicas españolas no pudieron estar en Maracaná porque compiten este sábado, pero hicieron su desfile en la Villa Olímpica

Cualquier lugar es bueno para empezar a hacer los sueños realidad #cumpliendosueños #imauguracióncasera #rio2016

Un vídeo publicado por Melani (@melani_costa1) el

2:34.- La disciplina y sobriedad de Estados Unidos, con el mito Michael Phelps al frente, contrastó con la algarabía de los españoles

2:30.- Era previsible: una de las delegaciones más divertidas, la de España. Los españoles se dejaron ver y escuchar.

2:06.- La anécdota de la salida de Alemania: se escucharon abucheos por parte del público brasileño. ¿Rencor por lo ocurrido en el Mundial de 2014, cuando la ‘Mannschaft’ les endosó siete goles en este campo?

1:55.- Como manda la tradición, Grecia abrió el desfile de los deportistas olímpicos.

1:50.- Antes del desfile de los deportistas, una lección sobre el calentamiento global y la importancia de cuidar el planeta, algo que tiene más importancia viniendo de un país como Brasil, muy concienciado con el calentamiento global por ser un país selvático.

1:43.- Mientras transcurría la ceremonia, los deportistas ensayaban a su manera el desfile. En este vídeo del español Víctor Claver se demuestra el buen rollo que reinaba en los minutos previos a salir:

1:31.- La modelo Gisele Bünchen desfiló bajo los acordes de una de las canciones más conocidas de la música brasileña: la chica de Ipanema.

1:21.- La inmigración de diferentes pueblos hacia Brasil se representó con barcos y marineros.

1:15.- El repaso por la historia de Brasil comenzó con una representación del Amazonas, el pueblo indígena y la relación con la cultura africana.

1:05.- La ceremonia arrancó con la canción ‘Aquele abraço’, una conocida canción de Gilberto Gil.

0:51.- Los problemas de salud de Pelé obligaron a un cambio de guión en el último momento: el tenista ‘Guga’ Kuerten se filtró como el encargado de encender el pebetero.

Ceremonia4
0:45.- En este tipo de ceremonias se dan imágenes impensables en otras situaciones, como la de Bernie Ecclestone, máximo mandatario de la Fórmula 1 y casado con una brasileña, junto a la ex gimnasta rumana Nadia Comaneci.

0:40.- La noticia de la ausencia de Usain Bolt marcó la previa de la multitudinaria ceremonia de inauguración, marcada por las medidas de seguridad. De hecho, empezó con cierto retraso debido a los controles en los accesos.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba