SPORTYOU

Archivo
17 de febrero de 2020 17/02/20

Shandong Luneng

Centro Esportivo Luneng Brasil, la academia de Shandong Luneng

Desportivo Brasil

Shandong Luneng no sólo quiere convertirse en uno de los clubes más importantes de la Superliga a través de fichar tan importantes como los de Gil, Jucilei, Graziano Pelle o Papiss Cissé, sino que desde hace casi dos años trabaja en Brasil con los más jóvenes en una escuela situada en Porto Feliz, a 100 […]


26 de diciembre de 2016 - Sportyou

Desportivo Brasil

Shandong Luneng no sólo quiere convertirse en uno de los clubes más importantes de la Superliga a través de fichar tan importantes como los de Gil, Jucilei, Graziano Pelle o Papiss Cissé, sino que desde hace casi dos años trabaja en Brasil con los más jóvenes en una escuela situada en Porto Feliz, a 100 kilómetros de Sao Paulo.

La academia cuenta con unas dimensiones de 156.000 metros cuadrados, cinco campos de fútbol con las medidas oficiales y dos más para entrenamientos específicos, construidos con césped artificial de alta calidad. Además, hay alojamiento para 190 jóvenes que cuentan con habitaciones, salas de juego, gimnasio, televisión, conexión a internet, una destacada piscina climatizada y una unidad de crioterapia, es decir, tratamientos con hielo. Por otro lado, existe un auditorio y salas de estudio donde se imparten clases de inglés y chino.

Aquí acuden cada año jóvenes futbolistas de Shandong Luneng para un periodo de entrenamiento. En este año que ya termina, el equipo sub 14 trabajó durante dos meses en la academia, disputó varios amistosos y conoció mejor el país. El equipo chino jugó contra canteras destacadas como las de Coritiba y Atlético Paranaense, lo que a buen seguro supone una gran experiencia, en la mayoría de los casos, la primera fuera de su país.

Por otro lado, tuvieron la ocasión de conocer el fútbol brasileño al más alto nivel cuando presenciaron los encuentros de Serie A entre Atlético Paranaense y Gremio y el clásico Palmeiras-Corinthians. Por último, disputaron un torneo regional en la ciudad paulista de Bofete.

Ahora el trabajo se ve recompensado y en el mes de enero dos futbolistas chinos formarán parte de la plantilla de Desportivo Brasil en la Copinha, el torneo juvenil más importante de todo el país, donde se dieron a conocer futbolistas como Neymar o de forma más reciente Gabriel Jesús. Zheng Yuming y Zhang Yuanshu serán los encargados de representar a la academia en el prestigioso campeonato.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba