SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2019 18/09/19

Champions League

El Celtic, otra manzana envenenada para el Barça

Barcelona-Alavés

El equipo escocés es el primer rival tras el traspié que sufrieron los azulgrana en el Camp Nou ante el recién ascendido Alavés


13 de septiembre de 2016 Marc Fuster - Sportyou

El Barça recibe al Celtic de Glasgow en la primera jornada de la Champions tras caer 1-2 en el Camp Nou ante el Alavés. El recién ascendido fue capaz de vencer a un equipo plagado de suplentes tras el parón por selecciones y los escoceses intentarán dar la sorpresa en el feudo azulgrana.

El grupo del Barcelona después del sorteo del 25 de agosto en Mónaco presentaba un equipo con mayor facilidad que el resto. El Celtic de Glasgow, dirigido por Brendan Rodgers, era a priori el más sencillo del grupo C. Tras el encuentro ante el Alavés, el conjunto escocés se ha convertido en la manzana envenenada de la competición europea para el Barça.

La primera derrota azulgrana ha llegado en tan solo cinco partidos oficiales y Luis Enrique y los suyos tienen ante el Celtic la oportunidad de resarcirse de la dolorosa derrota ante el Alavés. Así se ha expresado el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al encuentro: “Los jugadores están fastidiados porqué no les gusta perder. Y eso que tuvimos muchas opciones y llegamos a empatar, pero volvimos a cometer errores. Más allá de ese fastidio nos viene muy bien sólo tener dos días de descanso. Este ciclo corto es lo mejor que nos puede pasar”.

Las estadísticas juegan a favor del Barça. De los diez partidos que ha medido a catalanes y escoceses, seis han caído por el lado azulgrana, dos por el de los ‘hoops’ -como así se conoce al equipo de Glasgow-, y los mismos acabaron en empate. Además, el último encuentro acabó con un contundente 6-1 y Neymar anotó su primer ‘hat-trick’ como azulgrana.

Sin duda, todos los precedentes hablan a favor de la victoria blaugrana pero, tal y como ha asegurado Brendan Rodgers en la rueda de prensa previa al encuentro, el Alavés marcó el camino a seguir. El norirlandés, enamorado del Barcelona, la ‘MSN’ y la Masia ha dado las claves para un posible susto de su equipo en el Camp Nou: “No tendremos miedo. Sabemos que somos un equipo que tendrá que defender con los once jugadores y que algo tendremos que hacer con el balón cuando lo tengamos”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba