SPORTYOU

Archivo
20 de noviembre de 2019 20/11/19

Fútbol

Victoria del Barcelona a medio gas y plagado de canteranos

Luis Suárez ante el Celtic

Victoria 1-3 ante el Celtic y pocas conclusiones, en un duelo típico de pretemporada en el que Leo Messi sólo jugó en la primera mitad


30 de julio de 2016 - Sportyou

El primer partido de la pretemporada del Barcelona sirvió para sacar pocas conclusiones y estirar las piernas. El conjunto de Luis Enrique, plagado de suplentes y canteranos, venció sin apenas dificultad al Celtic en Dublín por 1-3, en un encuentro en el que Arda Turan y Aleix Vidal, los dos llegados el pasado verano, se reivindicaron. Leo Messi, bastante desaparecido, sólo jugó una parte.

A los diez minutos de partido, Arda Turan recibió un buen pase desde el lateral de Aleix Vidal para quitar de un zapatazo las telarañas a la escuadra de la portería de Gordon. El turco, muy activo, fue uno de los pilares de un encuentro cómodo y con poco ritmo, propio de pretemporada. Los escoceses se encontraron con un regalo mediada la primera parte: Griffiths, que pululaba por el área de Masip, marcó el empate gracias a un clamoroso error defensivo del canterano Josep Martínez, que regaló el balón.

El conato de reacción del Celtic duró un minuto: Ambrose desvió a su propia portería un centro de Cámara, y a partir de ese momento se durmió el partido. Munir aumentó la ventaja blaugrana al borde del descanso, gracias a un regalo de Luis Suárez que le cedió un balón que luchó hasta el fondo del campo.

Que Messi se quedara en el banquillo para la segunda parte fue toda una declaración de intenciones de Luis Enrique. El técnico asturiano dejó que los ‘cachorros’ culés se fogueasen en la segunda parte, y poco a poco dio minutos a juveniles y canteranos, lo que hizo que el ritmo bajase notablemente.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba