Archivo
24 de octubre de 2017 24/10/17

Europa League

Jarro de agua fría en Balaídos

Iago Aspas, delantero del Celta

El Celta ganaba al Standard de Lieja y estaba clasificado para los dieciseisavos de final, pero un gol en el minuto 80 le obliga a buscar el pase en la última jornada


24 de noviembre de 2016 - Sportyou

Balaídos ha recibido un jarro de agua fría en los últimos instantes del choque entre Celta y Standard de Lieja, cuando ha visto cómo en el minuto 80 el cuadro belga empató el encuentro (1-1) para evitar que su equipo sellase el pase a los dieciseisavos de final de la competición. 

El partido ha sido muy incómodo para el Celta -ambos equipos llegaban empatados a puntos y con la clasificación en juego- y en todo momento ha habido alternativas para que el choque cayese por cualquiera de los dos lados.

La importancia del choque era alta, y de hecho Eduardo Berizzo eligió a Iago Aspas en su once titular. La gran estrella del equipo gallego fue el más destacado del primer tiempo, y marcó la diferencia cada vez que entró en contacto con el balón.

Fue Guidetti, eso sí, el que tuvo la primera opción para adelantar al Celta en el minuto 5 de partido. El jugador sueco hizo una excelente maniobra dentro del área, pero su disparo a la media vuelta se estrelló en el palo.

Dos minutos después Aspas sí consiguió acertar, después de hacer una brillante jugada individual. El reciente internacional español hizo una conducción prodigiosa, con caño incluido, para acabar poniendo la pelota en el segundo palo con un toque preciso con la pierna izquierda.

A partir de entonces el equipo belga se vino arriba, y pudo igualar el choque hasta en dos ocasiones antes de concretar el empate. Primero sería Orlando Sa, en el minuto 37, con un cabezazo que se marchó al palo. Después Belfodil, en el minuto 57, con un remate que sacó muy bien Rubén Blanco.

El jarro de agua fría llegó en el minuto 80, cuando Laifis cabeceó la pelota al ángulo, poniendo el 1-1 definitivo. Ahí el Celta perdió los nervios –Iago Aspas fue expulsado- y tendrá que buscar la clasificación en la última jornada frente al Panathinaikos, mientras que el Standard -ambos con 6 puntos y el goal average igualado- lo hará ante el Ajax.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba