Archivo
26 de Abril de 2017 26/04/17

Europa League

Histórico Celta

Los de Berizzo logran un empate en campo del Genk y entrar en semifinales de Europa League por primera vez en su historia


20 de Abril de 2017 - Sportyou

Como ya ocurriera en Balaídos, el partido comenzó con susto para el Celta aunque, en esta ocasión, no acabó en gol. Un cebezazo de Samatta que se fue alto fue el primer aviso del Genk que salió como en la ida: a morder. Le duraba poco el balón a los de Berizzo en el inicio aunque, cuando se acercaba el crono a los 10 minutos, una falta lateral que se marchó por poco despertó a los gallegos, que adelantaron líneas y comenzaron a vivir en el área belga.

Tras la falta que trató de rematar Cabral sin éxito llegó un disparo de Sisto desde la frontal que se marchó fuera: el Celta iba a por todas. Ahogó con la presión a los locales que trataron de encontrar espacio por las bandas ante una defensa celeste que no perdió el sitio.

Sin embargo, pasado el arreón, el Genk reaccionó y tomó el control del balón tratando de plantarse en el área de los gallegos. La zaga del Celta seguía atenta para frenarles y rápida para enlazar el esférico con el centro del campo y salir a la contra, momentos en los que, sobre todo gracias a Guidetti, pudieron inaugurar el marcador.

La mala noticia llegó al filo del descanso con la lesión de Guidetti, que no pudo seguir. Sin embargo, a punto estuvo de marcar su sustituto, Beauvue, que hizo olvidar la ausencia del sueco. Iago Aspas, menos participativo en la primera parte de lo habitual, gozó de una nueva ocasión para el Celta desde la frontal que se marcó también desviada. La primera mitad terminaba equilibrada, con opciones para ambos equipos.

Solo dentro del área, por el pico derecho, se plantó Beauvue ante Ryan, que detuvo su chut. La segunda parte comenzaba con un Celta seguro que, clasificado con el resultado de ida, trataba de amarrar la tranquilidad.

El premio al buen juego del Celta nació en las botas de Pione Sisto. El danés le robó la cartera a la defensa belga que no se entendió en el rechace y enganchó un tiro que pilló a Ryan adelantado.

Duró poco la calma ya que el Genk acortó distancias en el global en una jugada muy parecida a la del gol de Sisto: Cabral se duerme y Trossar le quita la bola de los pies para batir a Sergio Álvarez desde la esquina izquierda.

Con el gol, el Genk comenzó a creer de nuevo y puso en apuros a los celestes, que sentían cómo un gol podía apearles del sueño de semifinales.

Un empujón de Dewaest a Hernández desató una tángana en la que se metieron Cabral y el español del Genk, Pozuelo, y que se saldó con amarilla para el ‘Tucu’ por desplazar el balón cuando el juego aún estaba parado.

Un Celta conservador en los últimos minutos supo parar los intentos desesperados del Genk por llevarse la eliminatoria. Finalmente, los de Berizzo lograron el histórico pase y estarán en el bombo de semifinales.

 

 

 

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba