Archivo
19 de enero de 2017 19/01/17

Europa League

El Celta conquista Grecia y consuma el pleno español

Guidetti ante el Panathinaikos

El empate del Standard de Lieja-Ajax ha ayudado al pase del conjunto vigués a dieciseisavos de final de la Europa League


8 de diciembre de 2016 - Sportyou

El Celta de Vigo estará junto al Athletic y al Villarreal en el sorteo del lunes de dieciseisavos de la Europa League.

El conjunto gallego hizo los deberes, ya que debía ganar en Atenas al Panathinaikos y lo hizo por un seguro 0-2, pero también obtuvo la ayuda del Standard de Lieja-Ajax, ya que empataron a un gol. Las dos victorias ante el equipo griego han resultado determinantes, aunque no fueron a especular en ningún momento. De hecho, John Guidetti tardó sólo 3 minutos en adelantar a los del ‘Toto’ Berizzo, cuando enganchó de cabeza un gran centro de Hugo Mallo, que vuelve por sus fueros.

Los griegos maniataron al Celta con el resultado a favor, pero el Celta estaba cómodo en esta situación. Aunque no tuvieron demasiadas ocasiones, el resultado de Bélgica les hizo aguantar el 0-1 como si les fuera la vida en ello. No obstante, una patada en los minutos finales fuera de lugar pero dentro del área y que, por poco, no cazó a Wass en el pecho, permitió a Orellana poner el definitivo 0-2 en el marcador.

Con este resultado, España consigue el pleno en el sorteo del lunes, ya que además de los tres españoles de Europa League estarán también los cuatro de la Champions.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba