Archivo
16 de agosto de 2018 16/08/18

LaLiga Santander

El Celta recibe al otro Barcelona de Valverde

Iago Aspas

Tras su batacazo en Butarque, el equipo vigués quiere ser el primero en derrotar al líder de la Liga Santander, que rotará masivamente pensando en la final de Copa del sábado.


16 de abril de 2018 - Sportyou

Las aspiraciones del Celta para estar la próxima temporada en Europa pasan por doblegar al invicto líder en Balaídos (martes, 21:30), que llega con la mente puesta en la final copera del próximo sábado frente al Sevilla. Tras la eliminación en Champions ante la Roma, el equipo azulgrana no puede dejar escapar otro título y Valverde ya ha anunciado que puede haber rotación masiva de jugadores.

El Celta no pierde desde el año pasado en su feudo, ya que su última derrota data el 17 de diciembre ante el Villarreal. Sin embargo, la inesperada derrota en Leganés y, sobre todo, la pésima imagen ofrecida por el equipo de Juan Carlos Unzué han rebajado el optimismo del cuadro celeste. Tampoco ayuda la conocida ausencia del capitán Hugo Mallo y de ‘Tucu’ Hernández para este partido, ya que ambos tienen que cumplir ciclo de amonestaciones. Lo peor de estas bajas es que sus sustitutos naturales andan entre algodones. Tanto Radoja como el eslovaco Robert Mazan salen de lesiones y no tienen el ritmo de competición necesario para un partido de tanta exigencia. El que sí parece que recuperará la titularidad será Maxi Gómez, después del experimento fallido en Butarque.

Rotación masiva

Teniendo en cuenta la prudencia habitual del técnico extremeño, se antoja que los cambios en Balaídos van a ser masivos. No es un campo que se le haya dado especialmente bien al equipo azulgrana. De hecho, las dos últimas temporadas, con Luis Enrique en el banquillo, cayó y son tantas las victorias como las derrotas (21) en el cómputo histórico. Los nombres de Vermaelen, Semedo, Digne, André Gomes, Dembelé, Alcácer o Denis Suárez asoman en el horizonte y lo normal es que copen el once inicial del Barcelona.

Onces probables

Celta: Sergio Álvarez; Roncaglia, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Radoja, Wass, Lobotka, Pione Sisto; Maxi Gómez y Iago Aspas.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Vermaelen, Umtiti, Lucas Digne; Denis Suárez, Paulinho, André Gomes; Coutinho, Dembelé y Alcácer.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba