Archivo
16 de agosto de 2018 16/08/18

LaLiga Santander

Aspas le echa mano al Barça

El gallego marca su vigésimo gol en Liga, pero no evita que los blaugrana batan el récord de jornadas consecutivas sin perder ningún partido


17 de abril de 2018 - Sportyou

El Barcelona se quedó sin victoria Balaídos en un partido de más oficio que buen juego por parte de los blaugranas, y que comenzó con un once de lo más inusual de inicio. Iago Aspas dejó sin victoria a los culés, en un duelo que acabó en un merecido 2-2, que tuvo al primer expulsado del Barcelona de la temporada y a Luis Suárez sin minutos de juego.

· Resumen y estadísticas del Celta-Barcelona

El Celta tuvo contra las cuerdas al Barcelona durante buena parte de la primera mitad. No fue hasta pasada la media hora cuando Ousmane Dembélé acabó marcando una contra que inició una pifia de Jonny al cambiar de banda un balón que recogió Coutinho y cedió a su compañero. Poco le duró la alegría a la afición culé, ya que el propio Jonny se resarció marcando un centro de Maxi Gómez al que no llegó el inédito capitán Ter Stegen. El portero alemán bramaba contra sus compañeros de la defensa mientras los celtistas celebraban.

En la segunda parte, Valverde se olvidó de descansos. Mandó salir a Leo Messi y a Sergi Roberto, en la que fue la tercera suplencia del argentino en esta liga (las otras fueron ante el Espanyol y Sevilla). La entrada de la ‘Pulga’ propició mayor velocidad arriba, lo que permitió que los culés se adelantaran: centró Semedo a pase del ’10’, para que Paulinho marcara… pero quien anotó fue Paco Alcácer. El valenciano metió la punta para rozar cuando el balón ya entraba.

En los minutos más calientes del encuentro, un hecho inédito en esta liga: roja a un jugador del Barcelona. Sergi Roberto frenó a Iago Aspas agarrándole justo en el borde del área, lo que hizo que el colegiado no dudase en sacarle la tarjeta. Este hecho dejó a Luis Suárez sin poder salir, ya que en el siguiente cambio fue Aleix Vidal, tras cinco partidos descartados, quien salió al campo.

Cuando los blaugranas ya empezaban a contar los minutos para el final, llegó Iago Aspas para marcar su vigésimo gol de la temporada. Emre Mor centró, y el ‘Príncipe de las Bateas’ no falló ante Ter Stegen, que aunque salió con todo, vio cómo el internacional español se ayudaba con la mano para poner el 2-2 final.

Pese a los minutos finales, el 8º empate blaugrana les permitió mejorar el récord de la Real Sociedad para sumar 33 jornadas seguidas sin perder.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba