Archivo
20 de junio de 2019 20/06/19

Europa League

Festival de golazos en el empate entre Celta y Ajax

Celta - Ajax, de Europa League

El equipo de Berizzo fue superior a su rival, pero el encuentro, con muchas concesiones defensivas, acabó en igualada


20 de octubre de 2016 - Sportyou

El Celta afrontaba el partido frente al Ajax en Balaídos con la necesidad de sumar los tres puntos, después de no haber podido pasar del empate en frente al Standard de Lieja, y de ver cómo el conjunto holandés llegaba tras sumar dos victorias en las dos primeras jornadas. Sin embargo, el equipo de Eduardo Berizzo no fue capaz de ganar, aunque un gran gol de Orellana en el tramo final le permitió al menos sacar un empate (2-2).

El choque comenzó con una ocasión bastante clara de Guidetti, aunque el sueco -hoy titular tras haber marcado frente al Panathinaikos en la anterior jornada- no fue capaz de definir. El Celta mantuvo el control del balón, con un Tucu Hernández bastante protagonista -regresaba después de haberse perdido el partido frente al Villarreal por lesión-, aunque no terminó de mostrar colmillo afilado para estar acertado en los últimos metros.

De hecho fue el Ajax el que se puso por delante en una acción de contragolpe, con una buena jugada de Dolberg, que asistió a un Ziyech que, tras desbordar a su marca, puso el cuero con acierto en el segundo palo tras un remate de zurda. El tanto podía haber mermado la moral del Celta, pero la respuesta fue casi inmediata. Fontás, 7 minutos después, se inventó un remate de espuela -que él tendrá que aclarar si fue a propósito- que se coló por la escuadra de la portería defendida por Onana.

El equipo vigués salió con la misma determinación en la segunda mitad, pero después de estar remando durante muchos minutos, tuvo que ver cómo en el minuto 70 Younes ponía el 1-2 en una gran acción individual. En cualquier caso el cuadro local siguió peleando, y el chileno Orellana, en el minuto 84, se inventó una fantástica jugada con un remate de zurda que se coló por toda la escuadra, poniendo el 2-2 definitivo en el marcador.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba