SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

LaLiga Santander

El Celta abandonará Vigo, anuncia su presidente

Carlos Mouriño, presidente del Celta

Carlos Mouriño acusa al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, de querer echarles al no permitirles construir un nuevo estadio


7 de abril de 2017 - Sportyou

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, ha anunciado la «determinación» de que el club deje la ciudad gallega. El motivo de tan drástica decisión es la falta de apoyo del Ayuntamiento, según el máximo accionista del equipo vigués. «Tomar la determinación que tomamos hoy de irnos de Vigo es porque son ocho años, ocho años, de lucha constante y continúa sin poder avanzar un sólo paso en nada», dijo Mouriño, en un discurso emitido en el canal oficial del Celta.

Más duro fue cuando se dirigió directamente a Abel Caballero, alcalde la ciudad: «No sigamos con engaños. ¿Por qué ese empeño en no dejarnos crecer? Si el crecimiento del Celta no es en Vigo con usted, será fuera sin usted», dijo, antes de lanzarle otro dardo: «No nos vamos, nos echan, no hay retorno».

«Me gustaría como vigués que el Celta permaneciese en Vigo pero es imposible. El alcalde dijo que no se podía construir (un nuevo estadio) porque no estaba en el plan general. Pues muy fácil, porque se está redactando uno nuevo, que se incluya», inquirió, molesto con la actitud de Caballero. Mouriño no dio fechas de esa salida de la ciudad, pero sí dijo que el precio del nuevo estadio rondaría unos 50 millones de euros, más otros 20 de una ciudad deportiva.

Volver arriba