SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

General

Ceferin sigue erre que erre

Al presidente de la UEFA le extraña que sigan con la Superliga y después, que le manden cartas diciéndole que quieren jugar la Champions


29 de mayo de 2021 - Sportyou

Alekasander Ceferin, presidente de UEFA, antes de la final de la UEFA Champions League, habló para varios medios de comunicación y contó interioridades sobre la guerra entre el organismo que preside y los tres clubes, Real Madrid, FC Barcelona y Juventus. En uno de esos medios, el diario portugués Récord, volvió a referirse a la Superliga europea: «Cuando nueve clubes admitieron que habían cometido un error, comencé a tratarlos igual que a todos los demás miembros de la familia del fútbol europeo. Siempre acabamos calmándonos con el tiempo, pero fue un shock para todos nosotros. Yo fui el que hablé, pero todos teníamos la misma sensación. La UEFA. los clubes y las diferentes ligas de Europa».

Aleksander Ceferin, en la entrevista al periódico portugués confirma que no ha hablado con ninguno de los tres clubes que persisten aunque sí reconoció haber recibido un mensaje «recibí un WathsApp al que no contesté y no voy a decir lo que me decían».

El presidente de la UEFA en Sky Italia amplió la información sobre el distanciamiento entre el organismo del fútbol europeo y los tres clubes: «No pueden paralizar el fútbol sino solamente a ellos mismos. Se me hace extraño leer los comunicados de ellos creyéndose que con dinero pueden hacer lo que quieran. ¿Quieren jugar la Superliga? Que lo hagan ellos, que la jueguen los tres. Nuestro Comité Disciplinario es independiente. Lo que me sorprende es que todavía estén en la Superliga y luego me envíen una carta diciendo que quieren jugar en la próxima Champions League. No hay diálogo porque se limitan a enviar cartas a la UEFA y también a los nueve clubes que dejaron la Superliga. No puedo contar nada más».

Ceferin también habló de la FIFA que pretende celebrar cada dos años un Mundial: «Es imposible. Es una idea irracional porque el próximo Mundial, después de 2022, es el 2026. En el 2028 hay Eurocopa y por lo tanto si hay una Copa del Mundo en 2028, los europeos no la jugarán. Los sudamericanos tienen la Copa América y no juegan el Mundial por lo tanto no creo que fuese un mundial. Si quieren hacer estudios de viabilidad y tienen el dinero para pagarlos, adelante. Pero con este calendario es imposible y es algo político, pero la realidad es que no tiene ningún apoyo».

En el diario francés L’Équipe, el presidente de la UEFA, sí se mostró partidario de crear un formato de ‘Final Four’ para la Champions League a partir del año 2024: «Estoy a favor de una ‘Final Four’ en la Liga de Campeones. Pero todos tienen que dar su punto de vista. Lo estamos discutiendo, pero no está decidido. Nos gustó la ‘Final a 8’ de la pasada edición en Portugal pero es demasiado tiempo. En una posible Final Four hay ventajas pero también contras porque se deja a los clubes sin partidos en sus estadios».

Volver arriba