SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2022 20/05/22

Fútbol

Ceferin, intenta defender el fracaso de su amigo Al Khelaifi y el PSG

El presidente de la UEFA argumenta que la liga francesa no es suficientemente competitiva y eso perjudica al cuadro parisino eliminado 'prematuramente' por el Real Madrid


3 de mayo de 2022 - Sportyou

La inesperada eliminación del PSG de la Champions League, aún siguen intentando encontrarle una razón. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA e íntimo amigo de Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG y de la asociación de clubes europeos (ECA), ha intentado defenderle del fracaso argumentando que «la Ligue 1, como la Bundesliga, no son suficientemente potentes. Solo dominan dos clubes».

Ceferin, en una entrevista en un medio croata ha hablado de esa falta de competencia para justificar las eliminaciones del PSG por el Real madrid y del Bayern Múnich por el Villarreal que también había eliminado a la Juventus de Turín. Para el presidente de la UEFA, de cara a los finalistas de la próxima final de la Champions, antes de la eliminación del Villarreal decía que «los ingleses parten como favoritos. Esperaba que el Manchester City fuera campeón, pero el Liverpool es extremadamente fuerte y al Real Madrid no se le puede subestimar porque tiene siete vidas. Karim Benzema mejora año tras año y Luka Modric a sus 36 años es fantástico. En cualquier caso creo que veremos una final inglesa respetando a los dos equipos españoles».

Alekasander Ceferin sigue en su cruzada en contra del FC Barcxelona, Juventus y especialmente al Real Madrid que preside Florentino Pérez agradeciendo «a los clubes ingleses que fueron los primeros en enterrar el proyecto de la Superliga. Cuando hubo esa guerra, los aficionados de la Premier nos ayudaron. Los italianos y los españoles no hicieron nada. Los alemanes y los franceses no estuvieron porque sus equipos tampoco estaban demasiado interesados. De todos modos, eso murió».

Volver arriba