SPORTYOU

Archivo
27 de septiembre de 2022 27/09/22

Fútbol

Ceferin: «El jugador de la Superliga no jugará con su selección»

La UEFA quiere seguir siendo solidaria y que los equipos se clasifican por méritos para las competiciones europeas dando oportunidad a todos los clubes


19 de abril de 2021 - Sportyou

La UEFA, a través de las palabras de su presidente, Aleksander Ceferin, ha lanzado una amenaza contundente a los jugadores de los clubes que participan en la recién anunciada Superliga. Pese a las dudas de la FIFA, la UEFA ha sido contundente en la reunión de Montreux: «El futbolista que juegue en la Superliga no volverá a jugar con su selección y todas las federaciones están de acuerdo con esta decisión».

El presidente de la UEFA ha continuado explicando a todos los presentes en la reunión del ejecutivo que «empezamos este proyecto para modernizar el proceso de nuestras competiciones. Teníamos el apoyo de la asociación de clubes (ECA). Todos los clubes se clasifican por méritos, no como si fuera una tienda cerrada. Jugar en la Champions depende de resultados en el césped».

Aleksander Ceferin en la reunión ha seguido mostrándose muy crítico con todo lo relacionado con la Superliga: «El fútbol tiene que estar unido ante esta desgracia tras la postura de unos clubes con intereses particulares. El mundo del fútbol está unido. Los gobiernos están unidos. La sociedad está unida. Estamos de acuerdo en que la Superliga es un proyecto sin sentido».

Finalmente el Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin acusó de irrespetuosos a los clubes fundadores de la Superliga: «Ellos sólo piensan en el dinero. Nosotros no. La UEFA cree en el crecimiento del fútbol. Queremos preservar los campeonatos domésticos, es el camino para clasificarse. Debe ser así y nunca va a cambiar. Estamos adaptando las competiciones europeas, pero lo principal no cambia y eso es la solidaridad. Para algunos no existe y sólo valen sus bolsillos llenos».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba