SPORTYOU

Archivo
11 de noviembre de 2019 11/11/19

Fútbol

Ceferin: “Debemos trabajar todos para erradicar el racismo”

El Bulgaria-Inglaterra jugado en Sofía, fue interrumpido en dos ocasiones por el comportamiento racista del público local y estuvo cerca de la suspensión


15 de octubre de 2019 - Sportyou

AleKsander Ceferin, presidente de la UEFA, después de los acontecimientos racistas acaecidos durante el Bulgaria-Inglaterra, ha publicado un comunicado oficial en el que señala que ellos sólos no podrán frenar la epidemia racista: “Haremos todo lo posible para eliminar el racismo del fútbol, pero cada gobierno deberá también trabajar para erradicar este grave problema”.

El presidente de la UEFA, se comprometió en el comunicado a hacer hacer todo lo que sea posible para eliminar el mal del racismo del fútbol pero que las federaciones de fútbol no pueden solucionarlo a solas: “Creedme, la UEFA está comprometida con hacer todo lo posible para eliminar esta enfermedad del fútbol. No podemos permitirnos estar satisfechos con esto, debemos esforzarnos siempre por fortalecer nuestra determinación pero no obstante gobiernos tienen que hacer más en este ámbito. Sólo trabajando juntos en nombre de todos, erradicaremos esa lacra”.

En el comunicado oficial del presidente de la UEFA, recuerda que el racismo parecía que ya no estaba entre nosotros y es un enfermedad que cada vez está más presente pese a las sanciones que se imponen en el mundo del fútbol: “Hubo una época, no hace mucho tiempo, en que la familia del fútbol pensaba que el azote del racismo era un recuerdo lejano. Los últimos dos años nos han enseñado que ese pensamiento era, en el mejor de los casos, complaciente. El auge del nacionalismo en todo el continente ha alimentado algunas conductas inaceptables y algunos han asumido la responsabilidad de pensar que una masa de aficionados al fútbol es el lugar adecuado para dar voz a sus espantosas opiniones”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba