SPORTYOU

Archivo
20 de enero de 2020 20/01/20

LaLiga Santander

Ceferin ataca a Florentino Pérez por la idea de la liga mundial de clubes

Entre otros calificativos, el presidente de la UEFA en el comunicado define la idea de egoísta y de ególatra que además arruinaría el fútbol mundial


7 de diciembre de 2019 - Sportyou

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, no se ha mordido la lengua cuando le han preguntado por el intento de crear una Superliga mundial que lideraría el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez avalado por el máximo organismo del fútbol mundial (FIFA): “Es un proyecto egoísta y ególatra, que arruinará el fútbol y su mundo”.

El máximo mandatario del fútbol europeo ha contestado en una entrevista concedida a la agencia de noticias AP News, que el ‘invento’ de esa Superliga es un plan de auténtica locura: “Si las informaciones son ciertas, se trata del presidente de un solo club. Presidente no dueño, es difícil pensar en una trama más egoísta y ególatra. Sería una ruina para los jugadores, los seguidores y todos los relacionados con el mundo del fútbol. Lo más grave es que sería por el beneficio de unos pocos”.

En la extensa entrevista al presidente de la UEFA que ha derivado en un comunicado de Aleksander Ceferin, señala que por suerte no todo el mundo piensa como Florentino Pérez: “Afortunadamente, hay mucho sentido común en el fútbol para que este tipo de proyectos triunfen. De hecho, está tan lejano, que no me creo que alguien haya soñado sobre ello”. El presidente del organismo europeo se ha escandalizado al pensar que los clubes del mundo se unirían en un campeonato de 40 clubes divididos en dos grupos de 20.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba