SPORTYOU

Archivo
12 de julio de 2020 12/07/20

General

Los cedidos del Barça, con pocas opciones de volver

Alen Halilovic tiene complicado volver al Barça

Mientras el Barça se encuentra concentrado en las últimas cuatro finales que le quedan -tres partidos de Liga y la final de la Copa del Rey-, la dirección deportiva ya prepara la siguiente temporada de la que se esperan muchas bajas y, por lo tanto, altas también. Pese a ello, entre las quinielas no aparecen […]


27 de abril de 2016 Marc Fuster - Sportyou

Alen Halilovic tiene complicado volver al Barça

Mientras el Barça se encuentra concentrado en las últimas cuatro finales que le quedan -tres partidos de Liga y la final de la Copa del Rey-, la dirección deportiva ya prepara la siguiente temporada de la que se esperan muchas bajas y, por lo tanto, altas también. Pese a ello, entre las quinielas no aparecen ninguno de los cuatro cedidos que tienen complicado vestirse con la azulgrana.

Alen Halilovic

El joven de 19 años está cuajando una buena temporada en el Sporting de Gijón de Abelardo pero su presencia en el once se ha ido desinflando en el tramo más importante de la temporada. Ha jugado un total de 34 partidos entre Liga y Copa del Rey, ha anotado cinco goles y ha repartido las mismas asistencias. Su actual entrenador habló sobre él en dos ruedas de prensa consecutivas: “No es una cuestión de calidad, si no entrena bien no juega”, pese a que tras el partido ante el Barça reconoció que le gustaría que continuara en el equipo. Su futuro está en el aire pero todo apunta a que desde el club se le buscará otra cesión para que siga creciendo como futbolista.

Alex Song

Pese a que abandonó la disciplina azulgrana en 2014 para viajar a la Premier League, competición en la que triunfó defendiendo los colores del Arsenal, sigue siendo propiedad del Barça dos años después. El destino ha sido el mismo desde que se fue de Barcelona, el West Ham con el que ha jugado un total de 43 partidos en dos temporadas -solo 12 en ésta-. El camerunés no tiene sitio en el Barça y aún le queda un año de contrato.

Cristian Tello

Su aventura portuguesa en el Porto no acabó con final feliz. Tras una buena temporada vistiendo de blanquiazul a las órdenes de Julen Lopetegui, alargó el préstamo pero la falta de oportunidades le hizo cambiar su futuro para viajar a Florencia. Sin pasar por Barcelona y durante este mercado invernal, Tello recaló en las filas de la Fiorentina y de momento ha disputado ya 13 partidos en los que ha anotado un gol. Su presencia en el equipo titular es habitual y podría prolongar su cesión la temporada que viene.

Martín Montoya

Al contrario que su compañero Tello, la aventura por el Calcio de Montoya fue desastrosa. Tras jugar solo cuatro partidos con la ‘nerazzurra’, el Inter de Milán decidió devolverle al Barça en invierno y este tuvo que buscarle una salida en forma de cesión. Montoya recaló en el Betis y se ha asentado como titular en el lateral derecho donde ha jugado ya 10 partidos. El retorno del jugador se prevé complicado, ya que el club tiene ‘overbooking’ en esa posición con Dani Alves, Aleix Vidal y Douglas aunque la continuidad de los tres continua en el aire.

Volver arriba