Archivo
16 de junio de 2019 16/06/19

LaLiga Santander

Ceballos salva al Madrid de un polémico empate

El ex bético marcó el 1-2 a dos minutos para el final y mantiene en posiciones de Champions al conjunto blanco


13 de enero de 2019 - Sportyou

El Real Madrid se impuso por un ajustado 1-2 al Betis, en un partido en el que los blancos pasaron de poder rematar a los verdiblancos a ceder un empate que decidió el VAR y que augura muchos días de polémica. Fue Ceballos el que, de falta directa, dejó a su ex equipo sin un empate.

Luka Modric adelantó al Real Madrid con un gran disparo desde la frontal del área. El croata remató según venía un rechace a un disparo de Carvajal, que Pau López no pudo cazar. Unos instantes después, Fede Valverde erró clamorosamente el que podía haber sido el 0-2 cuando intentó emular el famoso taconazo de Guti pero erró. Fue la oportunidad perdida para matar el partido, y al Madrid le pesó mucho.

Pese a la buena primera mitad de los blancos, la ausencia de Benzema en la segunda cambió mucho el guión del encuentro. El galo se vio obligado a quedarse en el banquillo después de una caída en la que, a falta de pruebas médicas, se rompió el dedo meñique. La entrada de Cristo sólo sirvió para que el ataque blanco fuese el del Castilla de principios de temporada, porque el conjunto blanco dejó de tener peligro arriba.

Y lo aprovechó el Betis. Canales igualó el partido, no sin polémica, porque el árbitro Hernández Hernández lo anuló en primera instancia y después el VAR lo corrigió y lo dio por válido. Lo ajustado de la decisión dará para mucha polémica en los próximos días.

Las internadas de Vinícius, de los mejores del conjunto blanco y que se dijo de todo con Bartra, no salvaron al equipo, que acabó mucho más parecido que en los partidos anteriores, pese a que arrancó con una novedosa alineación de tres centrales que dio más seguridad atrás.

Fue Ceballos, que salió desde el banquillo y fue recibido en su antigua casa con una sonora pitada, el que aprovechó una mala colocación de la barrera para hacer una gran falta a dos minutos del 90. El utrerano no sólo no lo celebró, sino que acabó pidiendo perdón a la afición verdiblanca.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba