SPORTYOU

Archivo
2 de octubre de 2023 2/10/23

Fútbol

Ceballos confiesa su pesadilla con Zidane

El ex jugador del Betis asegura que, de seguir el francés, habría buscado una salida del Real Madrid para tener más minutos


6 de septiembre de 2018 - Sportyou

Dani Ceballos fue uno de los fichajes más prometedores de la pasada temporada en el Real Madrid, pero no jugó apenas. Fue uno de los habituales descartes de Zinedine Zidane, exceptuando algunos partidos de Copa y encuentros en los que ya todo estaba decidido.

El delantero andaluz ha confesado que esto le provocó una gran frustración. En una entrevista a Radio Marca, Ceballos admite que tuvo problemas para convencer a Zidane. «Eso lo tiene que explicar él, el por qué no me daba oportunidades. Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llegaba un momento que ves que es imposible. Marco dos goles en Vitoria y al día siguiente en Dortmund jugué un minuto. Cuando pasan las semanas y no te sientes importante, es más difícil. Hubo un momento en que di la temporada por perdida, estábamos a 15 puntos en Liga y solo nos quedaba la Champions pero yo no entraba en la dinámica», recuerda.

«Le pregunté que por qué no jugaba porque no lo entendía. Él me dijo que valorara los jugadores que tenía por delante. Hubo un momento de la temporada que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele», admite un Ceballos que incluso tuvo que contratar un entrenador personal. «No jugaba miércoles ni domingo y eso baja la intensidad. Buscaba estar a tope en la pretemporada. Si seguía Zidane estaba claro que buscaría una salida para volver más hecho, pero con la llegada de Julen fue todo diferente», se congratula.

No obstnate, asegura no guardar ningún mal sentimiento hacia el ex entrenador blanco. «Venía de hacer un gran Europeo sub21 siendo el mejor jugador. De buenas a primeras, al ostracismo… El año pasado no fue un buen año para mí, pero como futbolista me ha dado madurez. Él fue claro conmigo y no guardo rencor. De pequeño me fijaba en él y él siempre una estrella donde ha jugado, quizá no sabía lo que siente un jugador en el banquillo», señala.

Volver arriba