SPORTYOU

Archivo
11 de agosto de 2022 11/08/22

Copa del Rey

CD Alavés, Granada, Getafe y Levante UD, eliminados de la Copa

Los cuatro de la Supercopa, Barça, Atleti, Real Madrid y Athletic, entrarán ya en el sorteo y sólo las semifinales se disputarán a doble partido


16 de diciembre de 2021 - Sportyou

Sin los clubes de la Primera División de LaLiga, CD Alavés, Getafe, Granada y Levante Ud en los bombos del sorteo de bombo de los diciseisavos de final de la Copa del Rey ya que han sido eliminados por el Linares, Baleares, Mancha Real y Alcoyano respectivamente, a las 12.30 horas del viernes 17 de diciembre se celebrará el sorteo. Los 16 cruces de la tercera ronda de la Copa la disputarán los 28 equipos clasificados hasta hoy más los cuatro clubes finalistas de la Supercopa de España, Atlético de Madrid, Barcelona CF, Real Madrid y el Athletic Club que han estado exentos de las dos primeras rondas del torneo del KO.

El sorteo tendrá 16 representantes de LaLiga de Primera División con los mencionados Athletic, Atlético, Barcelona y Real Madrid más los 12 clasificados de la ronda anterior y que son el Betis, Cádiz, Celta, Elche, Espanyol, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Valencia y Villarreal. De la Segunda División estarán 11 equipos, Almería, Cartagena, Eibar, Fuenlabrada, Girona, Leganés, Mirandés, Ponferradina, Sporting, Valladolid y Zaragoza. Cuatro clubes de la Primera RFEF, Alcoyano, Baleares, Linares y Rayo Majadahonda. La gran sorpresa de ésta ronda sin duda, la ha protagonizado el Mancha Real de la Segunda RFEF que ha eliminado al Granada CF.

Los 32 clubes se cruzarán en 16 eliminatorias a partido único hasta las semifinales que se jugarán a doble encuentro. Todas las anteriores rondas siempre se disputarán en el campo del equipo de inferior categoría o en el del equipo que haya salido en primer lugar en el sorteo si es que los dos clubes son de la misma categoría. Los partidos se disputarán el 4, 5 y 6 de enero de 2022. La ventaja para el Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Athletic Club es que ya tienen asegurado que se enfrentarán a un equipo de inferior categoría.

Los cuatro equipos participantes en la Supercopa de España, si se clasificaran, sus partidos de octavos, se celebrarán el día 19 de enero y no el 15 como los demás para no coincidir con las fechas de la Final Four de la Supercopa que se disputará en Arabia Saudí. Las semifinales se jugarán los días 12 y 13 de enero y la final el domingo 16 de enero de 2022.

El sorteo emparejará en primer lugar al Mancha Real con uno de los equipos que disputarán la Supercopa, Athletic, Atlético, Barcelona y Real Madrid. Los tres equipos restantes se medirán a tres conjuntos de la Primera RFEF. El cuarto equipo de esta Primera RFEF se medirá a un equipo de LaLiga y habrá, por último, once enfrentamientos entre equipos de la LaLiga y la Segunda División.

Fechas de las eliminatorias de la Copa del Rey 2021/22
Dieciseisavos: 4, 5 y 6 de enero.
Octavos: 15-16 de enero (19 de enero para los participantes de la Supercopa).
Cuartos: 2 de febrero.
Semifinales a doble partido
Ida: 9 de febrero
Vuelta: 2 de marzo
Final: 23 de abril

Temas relacionados: , , , ,
Volver arriba