Archivo
11 de diciembre de 2018 11/12/18

Opinión

Opinión

CB Murcia-Xacobeo Blu:Sens, ¿un partido más?


  • 18 de noviembre
    de 2009
  • Matias Castañón

Un partido más: al menos esa es la sensación que muchos tienen cuando hablas del CB Murcia – Xacobeo Blu:Sens que se disputa este jueves en la Liga ACB. Algunos te hablarán de un duelo directo o de las sensaciones que dan ambos conjuntos; otros, los que menos, saben de qué hablas, pero prefieren darte la callada por respuesta. Algunos no saben porque este partido es importante, y otros no quieren que interese. Para ellos, la mejor noticia es que en este partido no haya noticias.

Pero las noticias ya existen: desde hace 18 años se prepara la previa de este partido en Santiago. Todavía se está esperando la vuelta de aquel partido en el cual no tendría que jugar Esteban ‘El Gallo’ Pérez, un argentino que jugó como español aquel ascenso a la ACB con un pasaporte falsificado. Ese partido de vuelta se ha estirado bastante, y la previa ha cambiado en varias ocasiones: bajas, cambios, demandas, juicios, tribunales, vetos, acusaciones, cánones… Tantas cosas que no tienen que ver con el baloncesto y que acabaron condicionando la supervivencia de un grupo de ‘locos’ que luchaban por ver su sueño cumplido. Al final, y a muy duras penas, consiguieron el compromiso de entrar a formar parte de la mejor competición baloncestística del continente: un equipo de EBA debía configurar, en poco menos de tres meses, una estructura y una plantilla “digna de jugar en la ACB”, como llegó a decirse en algunos círculos. Más de uno auguró el piñazo, y otros, el negocio.

Al final, ni una cosa ni la otra: a una victoria de la Copa del Rey se encuentran a día de hoy los de Santiago, que formaron con pocos mimbres una plantilla competitiva. Con muy poco, pero con hombres capaces de creer en el proyecto, de sentirse útiles y de formar equipo, le han plantado cara a todo un Barça o han batido al Unicaja (aunque a día de hoy poco mérito tiene la cosa). Otros, invirtiendo millones en traer jugadores contrastados o poniéndose al servicio del mundo de los representantes (que no seré yo quien defienda a Arturo Ortega, pero ahí está Gasol para desmentir la polémica de los últimos días), no logran ni de lejos lo mismo. Son distintas maneras de entender esto y de tratar el deporte: hay quien que lo ha buscado… y quien se lo ha buscado.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba