Archivo
17 de julio de 2018 17/07/18

Champions League

Cavani: “No es necesario que un club como el PSG gane la Champions”

El delantero del PSG admite que la eliminatoria ante el Real Madrid les hace ilusión, pero para él es más importante ganar la Liga


12 de febrero de 2018 - Sportyou

Edinson Cavani es una de las grandes estrellas del PSG con las que se verá el Real Madrid, pero el uruguayo tiene claro que será un duelo complicado para ambos equipos.

“Será algo especial jugar contra un Madrid con tanta historia. Eso te despierta entusiasmo, te dan ganas de saltar a la cancha. Pero será complicado, nos enfrentamos a un rival con mucha experiencia y con jugadores que pueden hacer la diferencia en cualquier minuto. Eso sí, lo del Bernabéu también lo vemos como un paso más en el proceso de crecimiento del club en los últimos años, con tantos cambios, pero mucha ambición. Queremos ser cada vez mejores, seguir creciendo como institución y sumar experiencia”, destaca en una amplia entrevista en Marca.

El máximo goleador de la historia del PSG apunta a que Cristiano Ronaldo, como “colega del fútbol”, saldrá adelante de ese bache en el que está. “Sabe que estas cosas pasan, como delantero que somos. Y más siendo el tipo de atacante que es, con esa convicción y seguridad en sí mismo. Basta lo más mínimo y un partido con esta motivación para reactivarse. Como colega del fútbol de Cristiano uno sabe que es así”, afirma.

En cuanto al potencial del PSG como gran favorito del torneo europeo, Cavani no ve la Champions como el gran objetivo, sino la competición casera en la que son los grandes dominadores. “Se ha creado toda una historia, un mito, alrededor de la Champions. Obviamente, es la competición más linda, pero para mí es muy importante la Liga. Es el resultado de todo un año de trabajo. Ese mito de la Champions despierta mucha ansiedad en el hincha y en el futbolista que llega a París. Yo creo que no es necesario que un club como el PSG, que, pese a los fichajes, está en crecimiento, tenga el compromiso de ganar sí o sí la Champions”, apunta.

Sobre Mbappé, Cavani le describe como “un jugador que tiene un potencial grandísimo, que está adquiriendo experiencia”, y que si sigue así, acabará siendo un crack mundial de primer nivel. “Es muy joven, aunque ya reconocido a nivel global. Para ser una figura mundial no sólo hace falta ser un gran jugador, sino tener una personalidad, un comportamiento y una educación determinadas. Así se llega, aplicando eso de la vida al fútbol”, advierte.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba